Nueva Alianza se sumará al #FrenteCiudadano por México "Son la mejor opción del país"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nueva Alianza se sumará al #FrenteCiudadano por México "Son la mejor opción del país"
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Luis Castro, líder del Partido Nueva Alianza (Panal), anunció que el partido que dirige tiene toda la intención de unirse al Frete Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero propondrán tres ejes de acción para establecer un diálogo exitoso con rumbo a los cambios que se requieren y otras negociaciones sobre la mesa. 

 Hoy presentaron la propuesta y la intención a los dirigentes del Frente y precisó que estos tres ejes de acción son una agenda compartida con proyecto de nación, métodos de postulación de candidatura y método de diálogo, es decir la forma en que se construirán los acuerdos y la garantía de su cumplimiento. 

 Entregaron  la respuesta a una invitación que le realizó Alejandra Barrales mediante una carta, y que no lo había hecho pues había tenido la autorización de los órganos estatutarios del partido para manejar este tema sin embargo llegó el día “y hoy responderemos al Frente”.





Anuncios 

  “Tenemos toda la intención, pero queremos hacerlo en serio y de manera transparente y con ciertas garantías por lo que presentaremos propuestas formales, concretas para establecer este diálogo, pero hay toda la intención, es muy clara porque creemos que es muy importante lo que se va a definir en el 2018 para escribir un nuevo capítulo y reconciliar a la política con los ciudadanos”, indicó. 

 Pese a que desde su fundación Nueva Alianza la mayoría de procesos electorales ha ido en alianza con el PRI y el Verde, el líder del Panal recordó que en otros procesos electorales han participado solos, aunque han realizado alianzas estratégicas en otros procesos, por lo que “revisaremos todo con seriedad.

 Anuncios
En una carta enviada a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que una vez que el Consejo Nacional de su partido refrendó el mandato al Comité de Dirección Nacional, éste definió participar “activamente” en la construcción del Frente Ciudadano por México.

 Castro Obregón comunicó a Alejandra Barrales que el Consejo Nacional facultó al Comité para que el diálogo y las negociaciones con otros actores y fuerzas políticas con miras a la posible formación de alianzas, frentes partidistas o coaliciones electorales.


Con información de Radio Fórmula y Regeneración.

 Anuncios


f