México no reconocerá la independencia de Cataluña: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México no reconocerá la independencia de Cataluña: Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Horas después de que Cataluña anunciara su independencia de España, Peña Nieto tuiteó que el país que gobierna no reconocerá dicha decisión ‘unilateral’ 

 El parlamento de Cataluña aprobó este viernes la independencia de esta región de España. Horas después de que Cataluña anunciara su independencia de España, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que el país que gobierna no reconocerá dicha decisión. México no reconocerá la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

 Hacemos votos por una solución política y pacífica”, lanzó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter. Con 72 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, el Parlamento de la región de Cataluña aprobó este viernes una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una "república" independiente de España. 




Anuncios 

  La resolución salió adelante en una votación secreta con los apoyos de los dos grupos independentistas —Junts pel Sí y la CUP—, mientras que liberales —Ciudadanos—, socialistas —PSC— y conservadores —PP— se negaron a participar y abandonaron el hemiciclo. 

 La resolución se basó en los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre —que no tiene reconocimiento del Estado español—, en el que más de 2 millones de personas votaron y dieron el triunfo al proyecto de secesión. 

 Posteriormente, el presidente de España, Mariano Rajoy, señaló que su gobierno adoptó ya las medidas para evitar “el secuestro inadmisible” a los catalanes y “el hurto” de una parte de su territorio a los españoles. 

 Explicó que se acordó plantear ante el Constitucional la nulidad de las resoluciones aprobadas hoy por el parlamento catalán.

 Anuncios
Rajoy especificó que con esta medida no se trata de suspender el autogobierno de Cataluña, sino de devolverlo a la normalidad lo antes posible.

Con información de excelsior.com.mx 

 Anuncios


f