Facebook

México no reconocerá la independencia de Cataluña: Peña Nieto

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Horas después de que Cataluña anunciara su independencia de España, Peña Nieto tuiteó que el país que gobierna no reconocerá dicha decisión ‘unilateral’ 

 El parlamento de Cataluña aprobó este viernes la independencia de esta región de España. Horas después de que Cataluña anunciara su independencia de España, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que el país que gobierna no reconocerá dicha decisión. México no reconocerá la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

 Hacemos votos por una solución política y pacífica”, lanzó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter. Con 72 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, el Parlamento de la región de Cataluña aprobó este viernes una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una "república" independiente de España. 




Anuncios 

  La resolución salió adelante en una votación secreta con los apoyos de los dos grupos independentistas —Junts pel Sí y la CUP—, mientras que liberales —Ciudadanos—, socialistas —PSC— y conservadores —PP— se negaron a participar y abandonaron el hemiciclo. 

 La resolución se basó en los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre —que no tiene reconocimiento del Estado español—, en el que más de 2 millones de personas votaron y dieron el triunfo al proyecto de secesión. 

 Posteriormente, el presidente de España, Mariano Rajoy, señaló que su gobierno adoptó ya las medidas para evitar “el secuestro inadmisible” a los catalanes y “el hurto” de una parte de su territorio a los españoles. 

 Explicó que se acordó plantear ante el Constitucional la nulidad de las resoluciones aprobadas hoy por el parlamento catalán.

 Anuncios
Rajoy especificó que con esta medida no se trata de suspender el autogobierno de Cataluña, sino de devolverlo a la normalidad lo antes posible.

Con información de excelsior.com.mx 

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. Y quién le dio a este imbécil la capacidad de reconocer o desconocer los derechos de determinación de otros pueblos, de otras ciudades, de otros países? Los mexicanos tenemos capacidad de expresarnos. No necesitamos necios, ni estúpidos para opinar. Que México convoque a un referendum para opinar sobre este particular, y que se le calle la boca a estos necios.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿QUÉ DEMONIOS? ¿NO CONOCE LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA ESTRADA RESPECTO DE LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS? O LA MÁXIMA JUARISTA QUE DICE "ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"? EL GOBIERNO DEBERÍA ESTAR MÁS PREOCUPADO POR OBEDECER AL PUEBLO QUE ANDAR DE CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA.

    ResponderEliminar