Marca de ropa española es acusada de plagiar bordados de indígenas de México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Marca de ropa española es acusada de plagiar bordados de indígenas de México
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Denuncian que la empresa española Mango ha estado plagiando bordado de indígenas de México, muchas usuarias en las redes sociales han estado compartiendo y denunciando con fotografías el plagio, ya que comparten la fotos de la ropa que venden en sus tiendas online.




Anuncios 

  De acuerdo con ‘Mientras tanto México’ esta no es la primera vez que una empresa que se dedica a vender ropa en otros países es acusada de plagio a bordados indígenas justamente hace tres años Isabel Marat y la comunidad mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, estuvieron envueltas en un conflicto similar. 

 “Todo plagio es grave, y que una corporación internacional como Mango robe parte del patrimonio ancestral indígena como lo es el bordado tenango no se puede pasar por alto.

 Este suéter me lo encontré hoy en una tienda en Amberes, Bélgica” comenta una usuaria

 Anuncios
Sin más información por el momento te dejamos aquí las imágenes y las denuncias que han compartido varias usuarias en las redes sociales.


Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f