Los mexicanos pagamos 45% más cara la electricidad que los estadounidenses.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los mexicanos pagamos 45% más cara la electricidad que los estadounidenses.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Pese a la apreciación del peso frente al dólar y la estabilidad en los costos del gas natural, que es el principal insumo de la CFE, la brecha en los precios de la electricidad entre México y Estados Unidos casi se duplicó en un año. 

 El costo de la luz en México es ahora 45 por ciento más cara respecto a Estados Unidos, cuando hace 12 meses era sólo 26 por ciento superior

. En cuanto al tiempo de apagones por usuario al año, la CFE presume en sus reportes haber bajado significativamente el promedio por usuario, de 84 minutos en el 2007 a 33 minutos en el 2016.




Anuncios 

  No obstante, su último índice también casi es el doble al de Estados Unidos, que según la firma consultora Eaton fue de unos 18 minutos al año en el 2015.

 El año pasado, los precios de la energía eléctrica para la industria de la CFE son un 29 por ciento más caros que el promedio de todo Estados Unidos, considerando en México los cargos por demanda, que pesan entre el 15 y el 25 por ciento de la factura total para las empresas, de acuerdo con un análisis de EL NORTE.

 Por su parte, en agosto del 2016, las diferencias entre los precios promedio de la electricidad eran de 26 por ciento entre Nuevo León (Región Noreste) y Texas, mientras que a nivel país eran de apenas 7 por ciento.

 Otra diferencia entre entre Nuevo León y Texas son las opciones de proveedores. 

 En Texas los usuarios tienen más de 10 opciones de compañías de luz, mientras que en México dependen invariablemente de la CFE.

 Anuncios
Pese a que ha habido una baja en el tipo de cambio, las tarifas en México se han elevado más que en Estados Unidos en los últimos 12 meses debido a la alta dependencia que tiene la CFE para producir electricidad con gas natural (más del 65 por ciento), a diferencia del vecino país, que tiene una matriz energética más diversificada.

 El precio promedio nacional de la electricidad de la CFE al sector industrial, en la tarifa HM -que facturan poco más de 90 mil medianas y grandes empresas-, fue en agosto de 1.71 pesos por kilowatt-hora (kWh). 

 La HM es la tarifa horaria para servicio general en media tensión, con demanda de 100 kWh o más.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f