Los 12 senadores menos productivos son los del PRI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Los 12 senadores menos productivos son los del PRI
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de mientrastantoenmexico.mx/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Todos ellos ganan 157 mil pesos al mes mas prestaciones.

 En cinco años de “trabajo”, muchos de ellos ni siquiera tienen propuestas propias. 

 Pese a que todos los senadores ganan 157 mil pesos al mes, hay algunos que trabajan más que otros. Según la información parlamentaria del Senado de la República, al menos hay 12 senadores que sólo tienen 31 iniciativas, o incluso menos, las cuales han presentado a lo largo de cinco años de trabajo.

 Esta docena de legisladores son quienes menos trabajo han hecho en estos años y todos ellos son del PRI. 

 El menos productivo de todos ellos es el senador Manuel Cavazos Lerma, quien de las 325 asistencias que tiene desde septiembre de 2012 hasta el 28 de septiembre de 2017, sólo ha participado en 20 iniciativas. 

 Sin embargo, de las 20 iniciativas en las que aparece el nombre de Cavazos, todas son en conjunto, es decir, no tiene ninguna iniciativa propia.




Anuncios 

  Cavazos es exgobernador de Tamaulipas, y ya había sido senador en la LV y LVI legislaturas, que van de 1991 a 1997, además de que dos veces fue diputado federal, de 1988 a 1991 y de 1982 a 1985. 

 Quien está en el segundo lugar de los senadores menos productivos es el michoacano José Chon Orihuela, el cual sólo ha presentado 21 iniciativas, de las cuales sólo una es suya. A su vez, Daniel Amador Gaxiola, de Sinaloa y Joel Ayala Almeida (plurinominal) están en el tercer lugar de la lista, al presentar 24 iniciativas desde el 2012. 

Además, ninguno de ellos cuenta con una propia. En quinto lugar está Humberto Mayans, senador de Tabasco, quien tiene 26 iniciativas. Destaca que todos ellos son miembros del PRI.

 A esta lista le sigue el plurinominal Armando Neyra, quien es el único senador con primaria como máximo grado educativo, el cual cuenta con 30 iniciativas presentadas de las cuales sólo una es de manera individual. Neyra es seguido Gerardo Sánchez (plurinominal), Isaías González (Baja California Sur) y Félix González (Quintana Roo), con 30 iniciativas cada uno. 

De ahí le siguen los veracruzanos José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa, además de Carlos Romero Deschamps, quien además de ser uno de los menos productivos, ostenta el cargo de líder sindical de Pemex. Según el recuento hecho por Nación 321, también están siete senadores más que cuentan con 10 iniciativas. 

Ellos son Tereso Medina Ramírez y María del Carmen Izaguirre del PRI, así como María del Rosario Guzmán, del Partido Acción Nacional, que sólo tiene cuatro iniciativas. Sumado a ellos está Jesús Priego Calva, también priista, con cinco iniciativas y otros dos integ

rantes del PRI completan la lista: Ricardo Urzúa y Esteban Albarrán, con siete propuestas cada uno. Pese a esto, todos ellos son senadores suplentes que se incorporaron recientemente y no cuentan con una legislatura completa.

 Anuncios
¿Quiénes son los más productivos?

 En contraste con los senadores priistas, quienes llevan cinco años casi sin trabajar, existen otros que sí han presentado iniciativas, como Benjamín Robles Montoya, quien lleva 269. 

Él es integrante del Partido del Trabajo, y en el periodo de 2012 a 2015 hizo 184 propuestas de ley, mientras que de 2015 a la fecha ha sumado otras 85. 

 Este legislador de Oaxaca también destaca por no haber faltado en ninguna ocasión a la Cámara de Senadores.

 A él le siguen otras representantes del PRI, quienes son las únicas priistas que han demostrado a qué van a su trabajo, como las senadoras María Cristina Díaz Salazar, con 268 propuestas; Diva Gastélum, con 256; e Hilda Esthela Flores, con 233.

 La perredista Angélica de la Peña ha presentado 183 propuestas de ley durante cinco años.


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f