Lanzan petición para exigir que la licenciatura sea obligatoria para ser diputado o senador

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Lanzan petición para exigir que la licenciatura sea obligatoria para ser diputado o senador
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Recaban firmas para exigir que legisladores tengan escolaridad mínima de Licenciatura. 

La petición argumenta que los funcionarios deben recordar “que sirven al pueblo y deben hacerlo bien”. 

 Hace unos días se dio a conocer que el diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, es el principal impulsor de la iniciativa que propone que la cédula profesional se renueve cada seis años. 

 Su propuesta fue ampliamente criticada luego de que se revelara que el legislador únicamente contaba con estudios de preparatoria, y aún así pretendiera legislar sobre los requisitos de quienes tienen un grado académico superior. 




Anuncios 

  La polémica sobre la iniciativa se hizo aún mayor luego de que García Yáñez respondiera a las críticas con el argumento de que sus estudios de preparatoria le alcanzaron para ser presidente municipal, diputado local y federal. 

 “Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo: no necesito la licenciatura.

 Yo, gracias a Dios, con los estudios que tengo me ha sido suficiente para ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”, dijo. 

 Tras esto, ciudadanos han recurrido a la plataforma Change.org para lanzar una petición y exigir que “el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos”.

 Anuncios
De acuerdo con el texto que acompaña la propuesta es necesario que los funcionarios públicos recuerden “que sirven al pueblo y deben hacerlo bien, no con propuestas absurdas y redactadas por personas que no cuentan con la capacidad”. 

 Hasta el momento, la petición cuenta con más de 3,500 firmas y puede ser consultada aquí.


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f