La senadora que ofrece un plato de caca a Videgaray

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La senadora que ofrece un plato de caca a Videgaray
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La senadora de la bancada PT-Morena Layda Sansores fue la más crítica durante la comparecencia del canciller Luis Videgaray en la Cámara Alta. Dijo que su actitud es entreguista frente a Trump, lo acusó por la expulsión del embajador norcoreano y por la corrupción en el país. "

Usted busca que el yerno de (Donald) Trump lo corone a usted como candidato presidencial, usted y Peña parecen más empleados de Trump que representantes de México", arremetió la senadora en base a la ya conocida buena relación que existe entre Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y el canciller

.



Anuncios 

  "El presidente es tan entreguista que da verguenza, ¿Cual fue criterio para echar al embajador norcoreano?, ¿Para darle 72 horas para que abandone el país?, Cuál es el objetivo de quedar en el medio de una disputa entre dos líderes poco prudentes? y mire las cosas canciller, el embajador se fue a Cuba donde hace medio siglo fue el pico de la guerra fría", expresó en referencia la crisis de los misiles que se vivió en el gobierno de John Fitzgerald Kennedy cuando en México gobernaba Adolfo López Mateos.

 "Hoy tenemos la noticia de que somos considerados el país más corrupto de América Latina, eso es por culpa de la Casa Blanca, de Marinalco (N de R: la propiedad que supuestamente Higa le habría donado a Videgaray) y de Odebrecht", disparó Sansores. A su turno Videgaray, que nunca parece perder la calme, replicó: "aunque usted no lo crea senadora Sansores, a mi me da mucho gusto verla". 

Acto seguido una saga de aplausos poblaron el hemiciclo festejando la ironía.

 Anuncios
Acto seguido inició su defensa. Sansores escuchaba parada al lado de Manuel Bartlet. 

"No comparte lo que usted dice del presidente Peña Nieto. Hay una memoria muy selectiva. Nadie dice que hace poco nos enfrentamos a la embajadora de Trump en las Naciones Unidas, que hemos intensificado nuestra relación con el pueblo hermano de Cuba (país que he visitado más de una vez los últimos meses ni nadie recuerda que cuando Trump sugirió una intervención militar en Venezuela el primer gobierno en decir no fue el que yo represento".

Sobre la expulsión del embajador norcoreano, el canciller dijo que Corea del Norte es una amenaza para socios de México como Japón y Corea del Sur. "

Emitimos más de 15 comunicados criticando pruebas nucleares pero llegado un momento nuestros socios pidieron un gesto más enérgico", expreso. Para Videgaray el Lejano Oriente es una región clave en caso de se derrumbe el TLCAN. 


Con información de lapoliticaonline.com.m

 Anuncios


f