Facebook

Han vendido todo: carreteras, playas, minas… pero no habían llegado al extremo de vender una base militar

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El activista Gerardo Fernández Noroña denunció este jueves que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, pretende privatizar una zona militar asentada de una superficie superior a los 8 millones de metros cuadrados en Ciudad de México.

 Se trata, indicó el ex diputado federal, de un proyecto denominado “Transformación y Modernización de la Industria e Infraestructura Militar”, que mudará varias instalaciones como fábricas, oficinas y cuarteles al estado de Puebla, para luego permitir la venta de los terrenos donde actualmente se encuentran los complejos, en la zona de Constituyentes y muy cerca de Santa Fe, una de las áreas con mayor plusvalía en la ciudad.




Anuncios 

  “Lo que en realidad se pretende es vender un área privilegiada por su ubicación y muy importante donde está el Campo Militar 1-F, en Santa Fe”. 

 El plan, indicó, está tan avanzado que el secretario de Estado ya colocó la primera piedra de lo que será el nuevo complejo en Puebla, en compañía del gobernador Antonio Gali, el pasado 12 de septiembre. 

 Además, indicó que la zona militar de Constituyentes cuenta con “un monumento histórico del Siglo XVIII que es la Real Fábrica de Pólvora”, construido desde la época de la Colonia. 

 Si se desincorpora la zona federal y se permite la construcción de vivienda y oficinas, advirtió, se perdería un área verde patrimonio de todos los capitalinos y mexicanos, además de que se generaría un problema importante de movilidad en una zona ya de por sí al borde del colapso.

 Anuncios
Para probar sus dichos, Fernández Noroña reveló una serie de documentos de la Serena relacionados al proyecto, uno de los cuales reconoce que “se considera que al realizar un desarrollo inmobiliario en el predio se va a incrementar la problemática de movilidad en el área”. 

 “Ésta situación”, se lee en el texto, “se debe tratar de solucionar en el momento en que los inversionistas ganadores de la licitación presenten al gobierno de la ciudad los proyectos que pretendan realizar (pues) incluir este problema antes de la venta se reflejaría en un decremento del valor del inmueble".


Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. Se tienen innumerables pruebas que desde este momento, Peña Nieto debe ser encarcelado...

    ResponderEliminar
  2. Noroña esta buscando de donde agarrar para tragar ya que necesita dinero para pagar sus deudas por las que le estan llegando notificaciones de agencias de cobranza a su casa, de seguro son de coopel o de elektra, viejo decrépito, en lugar de andarse paseando por venezuela, deberia de saldar lo que debe. Sus acciones estan evidenciando que su quelite AMLO lo tiene bien adiestrado para este jodiendo a las instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quiere decir el "unknown" un cobarde desconocido insultando a AMLO y NOROÑA.
      No da la cara ese idiota mercenario.
      Del un Knowles.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. este vandalo de norroña esta buscando levantar polvo a favor de su dios AMLO, si tanto le importa los capitalinos, porque nunca salio apoyar a todos aquellos que sufrieron la desgracia del sismo, ahora resulta que tiene muchos intereses en la sociedad, mendigo ratero y chismoso, verdulero, ahora quiere poner al pueblo en contra de los militares, quienes ellos si estuvieron dia y noche apoyando en las pasadas desgracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hace un político como Noroña para obtener fama que mejor que desprestigiando a las fuerzas armadas, ya que trae la misma escuela de su mesías AMLO que desprestigia todas las instituciones si mostrar prueba alguna de lo que tanto ladran

    ResponderEliminar
  5. Me sorprenden las opiniones anteriores , no es quien expone el caso, sino el caso mismo, se imaginan cuánto dinero se meterá a la bolsa SEDENA o deberíamos decir cienfuegos que no es más que otro traidor de la patria solapando los crímenes del gobierno . Y OJO hablo de cienfuegos no del Ejército Nacional que como bien señalan son quienes ayudan No peña no cienfuegos. A poco creen que de esa lana se les dará algo a todos los miembros del ejército? Leyendo comentarios así es como caigo en cuenta de por qué estamos como estamos

    ResponderEliminar
  6. cuanto burro sin mecate handa sulto para opinar deberian de informarse y no escribir estupideces con eso demuestran la poca inteligencia que tienen y su gran ignorancia burros es poco para llamarlos analicense y ponganse un monbre para que se les quite lo bruto y salgan con sus mamada ue los ofenden ustedes se ofenden solo por brutos bye bitchs

    ResponderEliminar