Francisco perdió a su mamá en sismo del 85, 32 años después pierde su casa.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Francisco perdió a su mamá en sismo del 85, 32 años después pierde su casa.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Francisco estuvo muy delicado debido a que una varilla le atravesó la cadera y su fémur se infectó, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Además, fue operado de la quijada porque presentaba problemas para comer por las lesiones que sufrió en el derrumbe del nosocomio. "Tuve que recibir ayuda psicológica

. Mi infancia fue un poco dura porque me encantaba el futbol y no pude jugarlo profesionalmente por lo mismo. Siempre quise manejar motocicletas y no pude; eso fue lo que realmente me frustró, pero

 afortunadamente ya lo superé", comentó Francisco. 32 años después el 19 de septiembre volvió a presenciar la fuerza de un sismo esta vez consciente de lo que pasaba, Francisco estaba en su casa, cuando de repente todo se vino abajo con el temblor, pensó que iba a morir.

 "Pude salir con trabajos, pero me di cuenta que las columnas del edificio estaban por vencerse, los locales comerciales de abajo estaban destruidos, algunas paredes y escaleras se habían derrumbado". Francisco vivía en el edificio ubicado en Calzada del Hueso 713, donde habitaban 39 familias más.




Anuncios 

  Ahora si que como dice el dicho "cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no, ni aunque te pongas", tal es el caso de Francisco Rodríguez, uno de los 16 bebés que lograron ser recatados con vida del Hospital Juárez, luego del sismo de 1985 y este 19 de septiembre la vida le dio una segunda oportunidad.

 Francisco nació el 15 de septiembre de 1985, era un bebé sano según relata el medio informativo Excélsior, sin embargo su madre decidió operarse para no tener más bebés por lo que se alargó la estancia en el hospital. 

 Por desgracia su madre perdió la vida el 19 de septiembre bajo los escombros, logrando sobrevivir Francisco fue adoptado por sus tíos maternos. 

 "En el momento del sismo estábamos ahí. Mi mamá intentó salir, pero al parecer le cayó una trabe encima y murió instantáneamente", dijo Francisco.

 Anuncios
Mientras tanto, Francisco vive acampando en el parque cercano a su hogar, de donde solo puso sacar su computadora y las escrituras.

 Francisco está por graduarse de la carrera de Derecho y sueña con estudiar su maestría.

 "Siempre he trabajado en gasolinerías pero estoy por terminar la carrera de Derecho y voy a estudiar la maestría. 

No me confío de la ayuda de las autoridades, lo único que pido es un trabajo para poder ofrecerle algo mejor a mi familia", finalizó. 

 Sin duda todo un ejemplo a seguir, que a logrado sobrevivir a dos desastres naturales donde ha estado a punto de perderlo todo, sin embargo Francisco sigue con esperanza de superarse.


Con información de Excélsior.

 Anuncios


f