Falsos damnificados se arrepienten y regresan cuatro cheques

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Falsos damnificados se arrepienten y regresan cuatro cheques
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México emitió un reporte matutino de la entrega de apoyos tras el sismo. 

 Tras la advertencia de proceder penalmente en contra de quienes sin necesitarlo, accedieron al apoyo para alquiler que, por tres mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México destinó para los damnificados por el sismo, cuatro personas acudieron a la sede del Instituto de Vivienda (INVI) a regresar los recursos, informó el Contralor General capitalino, Eduardo Rovelo. 

 Uno, que habían entendido el mensaje del gobierno de que no era broma, que iba a haber consecuencias penales y la otra es que tomaron conciencia de manera cívica y patriótica y regresaron este recurso para las personas que lo necesitaban, expresó Rovelo. 




Anuncios 

  El funcionario señaló que esta semana presentará ante la Procuraduría General de Justicia capitalina las denuncias correspondientes en contra de los abusivos, los cuales serán procesados por fraude, delito por el que podrían alcanzar, de acuerdo con el Código Penal capitalino, una pena que va desde los seis meses hasta los tres años de prisión y multas de hasta 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX, equivalente a $74.49 diarios. 

 Vamos a constatar que efectivamente haya existido dolo, que hayan suplantado identidades, que hayan hecho actos notoriamente irregulares y esos asuntos particularmente los vamos a hacer de conocimiento del ministerio público", destacó. 

 Por su parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que al momento han sido entregados 20 mil 867 cheques, sobre estos se han hecho 14 mil 499 verificaciones, de las cuales se corroboró que en 3 mil 800 casos, el dinero llegó a manos equivocadas, lo que representa una pérdida al erario por 11 millones 400 mil pesos. 

 Informó que algunas delegacionales han manifestado su interés de sumarse a la ayuda económica que por este concepto se les otorga a los afectados e indicó que en este sentido también habrá un seguimiento para evitar abusos o desvió de recursos.

 Si alguna instancia de gobierno, ya sea el delegacional o de cualquiera de las demarcaciones va a iniciar con este tipo de apoyos la Contraloría estará verificando de cualquier manera, no vamos a dar apoyos sin ton ni son", enfatizó el mandatario capitalino.

 Anuncios
El pasado lunes arrancó el nuevo esquema para la entrega de estos apoyos, por lo que cinco brigadas con personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Vivienda (INVI) y de la Contraloría General de la CDMX, entregaron a damnificados en diferentes delegaciones el formato que acredita su situación y les da acceso al dinero, el cual podrán obtener al presentar su documento en la sede central del Instituto de Vivienda de la CDMX, ubicado Canela 660, colonia Granjas México.


Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f