EU revela que funcionario mexicano tiene autos Ferrari, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Rolls Royce.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

EU revela que funcionario mexicano tiene autos Ferrari, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Rolls Royce.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Un total de 37 cuentas bancarias, 19 autos de lujo, entre ellos cuatro Ferraris; así como propiedades en Miami, Los Ángeles y Nueva York, y costosos relojes, forman parte de las pruebas que presentará la Fiscalía ante la Corte Federal de Corpus Christi, Texas, en el juicio contra la esposa del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, acusada de lavar decenas de millones de dólares presuntamente desviados del erario, durante el gobierno de Andrés Granier Melo. 

 Se trata del juicio contra Silvia Pérez Ceballos, esposa de José Manuel Sáiz Pineda, quien fue detenida en Houston en mayo pasado, y desde entonces está presa. 

 En el proceso judicial que se llevó a cabo en la Unión Americana, participó activamente la recién creada Fiscalía Anticorrupción del Estado, misma que encabeza Luz del Alba Pardo Cruz, y que además se conoció que incluso la Fiscal de Tabasco compareció la mañana del lunes allá en Corpus Christi. 

 El proceso a cargo de la jueza Nelva González, inició con la selección de integrantes del jurado.




Anuncios 

  Será uno de los pocos casos de corrupción imputado en Estados Unidos a funcionarios mexicanos y sus parientes, que llega a un juicio criminal con jurado. 

 La Fiscalía de Tabasco presentó una lista de 114 pruebas documentales, que incluyen registros de 37 cuentas en bancos como Morgan Stanley, Wells Fargo, HSBC Bank, RBC Royal Bank, JP Morgan Chase y Bank of America. También se documentará la compra por medio de empresas de papel de siete propiedades de lujo en Miami, Los Ángeles, Houston y Nueva York, valuadas en 40 millones de dólares, así como evidencia aportada por el Gobierno de Bermudas, un paraíso fiscal, sobre otra cuenta de inversión. 

 Los jurados también conocerán de 19 vehículos, cuya propiedad se imputa a Sáiz Pineda, preso en México, Pérez Ceballos y su coacusado, el empresario Martín Medina Sonda, bajo proceso en Yucatán por el asesinato de su esposa. 

 La lista incluye cuatro Ferraris, dos Lamborghinis, dos Rolls Royce, dos Bentleys y un Bugatti, cuyo valor sería de al menos 400 mil dólares cada uno, ó 6 millones 800 mil pesos, cuando el salario anual del ex secretario de Finanzas de Tabasco era de un millón 144 mil pesos.

 Anuncios
También se presentarán fotos de un reloj Rolex valuado en 400 mil dólares, un Audemars Piguet de 50 mil dólares, y un Breitling, de 32 mil dólares. 

 Otra prueba son pagos de colegiatura de la Trent International School, una de las escuelas privadas más exclusivas de Houston, a la que habrían asistido las dos hijas de Pérez Ceballos, que se mudó a esa ciudad en mayo de 2013.

 Por su parte, los abogados de la acusada sólo presentarán declaraciones de impuestos, resoluciones judiciales de México que han sido favorables, documentos corporativos y fotografías.

 Las listas de testigos no se hacen públicas antes del juicio.

 Desde que fue detenida, la esposa de Sáiz ha sostenido que la persecución contra ella y su marido es resultado de una venganza política del Gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez, que reemplazó al priísta Andrés Granier, en enero de 2013. Parte de las pruebas para el juicio son declaraciones patrimoniales e informes de evolución financiera de Sáiz Pineda. 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f