EPN cobró como nadie impuestos pero entregará un país endeudado.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

EPN cobró como nadie impuestos pero entregará un país endeudado.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Analistas financieros perciben que a pesar de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha recaudado impuestos como nunca, cerrará su administración con menores ingresos públicos. Los expertos comparan cómo inició y cómo cerrará el sexenio. 

 Según datos de Hacienda, el Gobierno cerró los ingresos presupuestarios con un equivalente a 23.6 por ciento del PIB en 2013 y para cerrar 2018 se prevé que sea del 20.7 por ciento.




Anuncios 

  Establecen que la recaudación no ha sido suficiente para cubrir la falta de recursos por la caída en la venta de petróleo y de esa forma, la siguiente administración tendrá poco margen de maniobra para financiarse.

 La cuota petrolera cubría el 40 por ciento de los ingresos del Gobierno y hoy no llega al 20 por ciento. Según Nymia Almeida, de Moody’s, los beneficios de la reforma petrolera se darán en el mediano plazo y no serán en ingresos, sino en la menor dependencia de PEMEX de los recursos públicos.

 Anuncios
Héctor Villarreal, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, considera que la falla es que se proyectó al país con planes de corto y mediano plazo.

 Por ello, a pesar de que empresas y ciudadanos han pagado como nunca sus impuestos, estos no subsanan la caída de los ingresos petroleros. 


Con información de guruchuirer.com/

 Anuncios


f