Facebook

En este estado se aprobó matar a delincuentes en legítima defensa

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




El Congreso del estado de Campeche aprobó modificaciones al código penal con el objetivo de ampliar el concepto de legítima defensa y las excluyentes de responsabilidad. 

 Ramón Méndez Lanz, presidente del Congreso de Campeche, explicó que a la población no le agrada que sea tratada como delincuente cuando se defiende de asaltantes que se introducen a su casa.




Anuncios 

  Las modificaciones a la ley permitirán que cualquier víctima de delito que conteste la agresión y cause daño al atacante, incluso que pudiera privarlo de la vida, quedará exenta de responsabilidad penal al actuar en defensa propia, de su familia o de su patrimonio. 

 Ramón Méndez Lanz, presidente del congreso de Campeche, indicó que no se trata de un permiso para que la gente esté armada, o que las personas puedan agredir dentro de su propiedad a alguien; las modificaciones permiten la defensa a las personas cuando otros sujetos invaden sus hogares.

 Anuncios
Con la reforma se pretende respaldar a la sociedad para que en el supuesto de que se dieran casos en los que se necesite actuar en legítima defensa se les excluya de la responsabilidad penal y se genere así la tranquilidad social de sentirse legítimamente protegidos. 

 La reforma del artículo 33 del código penal de Campeche entrará en vigor una vez que sea publicada en el diario oficial del estado. 


Con información de guruchuirer.com y Gerardo Sánchez

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario