El primer ministro de Canadá lo dijo claro a los senadores: "Mejoren los salarios de los trabajadores mexicanos"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El primer ministro de Canadá lo dijo claro a los senadores: "Mejoren los salarios de los trabajadores mexicanos"
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, provocó dos ovaciones de pie por parte de los senadores de la República al hablar de los trabajadores mexicanos, de derechos de las mujeres y al recordó al presidente mexicano Benito Juárez. 

 El canadiense, quien encabezó una sesión solemne en la Cámara Alta, ahí habló sobre la importancia de contar con normas laborales progresistas para tener un mejor futuro, pidió ante el Senado de la República mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo en México como parte de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

“Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas, mejores salarios y condiciones de trabajo”, dijo Trudeau. 

 El primer Ministro canadiense aseguró que el reto de los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos es asegurarse que todos resulten beneficiados del crecimiento económico “con una visión más progresista de lo que puede ser el futuro“. 




Anuncios 

  “Normas laborales progresistas es la manera en que aseguraremos que se modernice el TLC y que recuperemos así un mundo libre y justo, y para ello necesitaremos el apoyo popular”, expresó. 

 Los salarios en México, más bajos que los de Estados Unidos y Canadá, ha sido uno de los temas que se han puesto sobre la mesa en las rondas de renegociación del TLCAN. 

De acuerdo con un informe la mano de obra mexicana es la peor pagada de los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En Estados Unidos el salario mínimo es de 7.25 dólares la hora, mientras que en Canadá es de 11 dólares la hora. 

El trabajo mexicano se paga en promedio de 14.63 dólares, muy por abajo de la media, la cual es de 50.21 dólares.

 Los trabajadores mexicanos ganan menos que los de Chile, donde se paga en promedio 20.51 dólares, Letonia, (25. 38) y Eslovaquia 29.9, reveló el informe publicado por la OCDE. Trudeau también llamó a que México continúe su esfuerzo para lograr la equidad de género y respeto a las mujeres. 

 “Los canadienses sabemos que debemos trabajar en esto pero que todas las naciones del mundo deben apoyar. Nos falta mucho por hacer, especialmente en el área de equidad de género para que hombres y mujeres ganen lo mismo por el trabajo que desempeñan”, agregó.

 Anuncios
“Vemos que lamentablemente hoy hay violencia contras las mujeres y niñas, desde los estudios de Hollywood hasta los hogares de miles de personas, por lo que les pido que sigan impulsando los derechos a favor de las niñas y las mujeres en México y alrededor del mundo” 

En otro momento de su discurso ante los legisladores, el primer ministro citó al Benemérito de las Américas Benito Juárez, al hablar de la importancia de mantener la paz en el mundo a través de la cooperación constante entre el gobierno canadiense y el mexicano.

 “Debemos inspirarnos en las elocuentes palabras que vi en este recinto: ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f