El PRD ya no es un partido de izquierda, MORENA si lo es: Cuauhtémoc Cárdenas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PRD ya no es un partido de izquierda, MORENA si lo es: Cuauhtémoc Cárdenas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



“El PRD hoy no es un partido de izquierda por más que se diga de izquierda, Morena si lo es”.

 Asimismo, rechazó la posibilidad de una unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones de 2018. 

 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es de izquierda, consideró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador de la institución política en 1989, a la cual renunció 25 años después, en 2014. 

 “A lo mejor, a los ojos de cualquiera de nosotros nos parece que tal partido de izquierda no es tal, sino que es de centro o de derecha o de quién sabe de qué será.

 Yo diría que el PRD hoy no es un partido de izquierda por más que se diga de izquierda”, opinó




Anuncios 

  El político acudió a la presentación de su libro Cárdenas por Cárdenas en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo. 

 Cuando fue interrogado por una persona del público, Cárdenas rechazó la posibilidad de una unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones de 2018. “Hay muchas izquierdas y a veces no se piensa en eso. 

A veces se piensa que la única izquierda es a la que uno pertenece o la que a uno le gusta, y lo cierto es que hay izquierdas ideológicas, izquierdas que buscan la participación electoral, izquierdas que no buscan la participación electoral, que son izquierdas porque así se definen así”, aseveró.

 Anuncios
“Creo que no se le podría pedir a nadie que a fuerza busquemos una izquierda. Entonces, ojalá se diera una unidad fuerte en torno a las propuestas, a los programas progresistas y democráticos que pudieran presentarse como plataformas electorales en 2018, pero, pues, todavía no conocemos propuestas”, agregó. 

 En compañía del secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, Cárdenas Solórzano aseveró que es necesario rescatar el ejercicio de la soberanía del país, uno de los ideales de su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas. 


Con información de La Jornada

 Anuncios


f