Donaron 628 kilos de medicina caducada a los damnificados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Donaron 628 kilos de medicina caducada a los damnificados
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



A pesar de que lo intención de donar es buena, se han encontrado y asegurado más de 628 kilos de medicinas caducadas. 

 La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (APS) ha realizado diferentes operativos en 50 centros de acopio y ha logrado asegurar más de 628 kilos de medicamento caducado y en malas condiciones, los cuales estaban destinados para ser recibidos por los damnificados que dejo el terremoto del pasado 19 de septiembre.




Anuncios 

  Estos operativos se realizaron con la finalidad de evitar riesgos sanitarios para la salud de las personas y familias que resultaron afectadas por los derrumbes de sus viviendas, los que fueron evacuados de sus hogares, así como de brigadistas que realizaban labores de búsqueda y rescate. 

 A través de un comunicado de prensa, las autoridades informaron que se requieren analgésicos y antiinflamatorios, así como material de curación: jeringas, gasas, alcohol, suero, entre otros.

 Anuncios
También informaron que “aunque hay una buena intención de donar”, se han encontrado más de 628 kilos de medicinas, material de curación y otros productos caducados o que no tienen las condiciones para que puedan servir. 

 Los agentes de Protección Sanitaria de la Ciudad de México han confiscado medicamentos rotos, mojados y maltratados; frascos de capsulas incompletos y tabletas sueltas, por lo tanto, no saben la fecha de caducidad.

Con información de Vanguardia.

 Anuncios


f