Diputados gastan 1 millón de pesos en viaje a Europa sin ningún beneficio para el pais

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados gastan 1 millón de pesos en viaje a Europa sin ningún beneficio para el pais
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



De acuerdo a una solicitud de información interpuesta por el diario El Universal se pudo saber que nueve diputados federales gastaron casi un millón de pesos en un viaje que duró cinco días por distintas regiones de España para participar en la XV Reunión Interparlamentaria entre nuestro país y esa nación. 

 Verdaderamente, los viajes “interparlamentarios” son una pérdida de tiempo y un gasto innecesario debido a que nunca tienen resultados y beneficios concretos para el pais. 

De hecho, los diputados ven a este tipo de viajes como “premios” que sus coordinadores parlamentarios les entregan a manera de incentivos.




Anuncios 

  Los diputados federales que realizaron este viaje fueron la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía; los priístas María Guadalupe Alcántara, María Verónica Muñoz, Fernando Uriarte, además de los panistas Federico Döring y Alfredo Javier Rodríguez.

 También asistieron el entonces diputado federal perredista Jesús Valencia; la integrante del Verde Claudia Villanueva, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana (PRI). 

 El costo promedio de cada boleto de avión redondo de los legisladores fue de 70 mil 328 pesos; sin embargo, en la relación de gastos que posee EL UNIVERSAL se detalla que el boleto de Guadalupe Murguía se elevó a 93 mil 131 pesos, aunque no se precisan las causas.

 Anuncios
Además, el costo promedio de los viáticos para los cinco días por cada legislador fue de 27 mil 432 pesos, pero en el caso de Murguía se incrementó a 64 mil pesos.

 Al hacer la suma global de los boletos de avión, esto arroja una cifra de 655 mil 755 pesos. Por viáticos se gastaron 283 mil 464 pesos, lo que da una suma global de 939 mil 219 pesos.


Con información de El Universal.

 Anuncios


f