Detectan cuarto sismo desde la 6ta prueba nuclear norcoreana

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Detectan cuarto sismo desde la 6ta prueba nuclear norcoreana
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Corea del Sur detectó el viernes un sismo cerca del principal lugar de pruebas nucleares en Corea del Norte, el cuarto temblor desde que Pyongyang realizó el mes pasado su sexto y más potente ensayo de explosión nuclear. 

 “Los cuatro sismos se deben probablemente a que la explosión nuclear del 3 de septiembre debilitó o afectó a la estructura de las placas tectónicas en la zona”, indicó la agencia meteorológica surcoreana. 

 No se detectaron temblores similares tras los cinco ensayos previos de Corea del Norte, de mucha menor escala, registrados desde 2006.




Anuncios 

  El temblor del viernes, de magnitud 2.7, tuvo su epicentro al noroeste de la localidad de Kilju, en el nordeste de Corea del Norte. Con motivo del robo de documentos secretos de Inteligencia a Corea del Sur, un experto en informática que trabajaba para el régimen norcoreano, Jang Se-Yul, señaló que las capacidades de los ‘hackers’ de este país son “inimaginables”. 

 De acuerdo con el abogado surcoreano Lee Cheol-hee, entre los documentos robados de los archivos de Corea del Sur, se encontraba información secreta y fotografías recolectados de manera unilateral por el Ejército estadounidense; sin embargo, aún se desconoce el total de archivos extraídos.

 Pese a que el ataque cibernético se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando la red interna del comando militar fue infectada con un virus, el Ministerio de Defensa del país asiático no lo confirmó sino hasta el pasado mayo.

 Anuncios
En consecuencia, se perdieron 235 gigabytes de información –lo que equivale a 15 millones de páginas de documentos–, de lo cual, el 80 por ciento falta por identificarse.

 No obstante, Lee aseguró que entre esa información estaban los planes para asesinar a Kim Jong-Un, así como información clasificada de reconocimiento, la cual había sido recabada por el ejército norteamericano. 

 A pesar de los protocolos de seguridad, los informáticos norcoreanos aprovecharon huecos que surgieron cuando la red interna fue conectada a la externa. “La manera en la que fueron ‘hackeados’ fue absurda. No fue porque los norcoreanos tuvieran habilidades avanzadas de ‘hackeo’, sino que se debió a la negligencia por parte de Corea del Sur”, dijo Lee a ABC News.


Con información de .anetanoticias.com

 Anuncios


f