Científicos explican por qué la Coca-Cola de vidrio sabe mejor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Científicos explican por qué la Coca-Cola de vidrio sabe mejor
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Existe un mito popular que dice que los refrescos Coca-Cola que se consumen en vidrio son los mejores que podemos tomar. 

 Lata, plástico o botella de vidrio, al parecer el refresco no es el mismo y cambia sustancialmente de acuerdo a cada tipo de envase. 

 Ahora la ciencia respondió a esta duda. La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje.

 No solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma.




Anuncios 

  Así, cada tipo empaque afecta de distinta forma a la Coca-Cola:

 Plástico: Un material con el que se elaboran las botellas llamado acetaldehído se transfiere al refresco, lo que hace que su sabor sea más dulce. 

Lata: El aluminio tiene un polímero que prácticamente absorbe el sabor azucarado de la bebida.

 Vidrio:  La composición de este material es lo más cercano a algo “neutro”.

 Por este motivo, cuando tomamos la bebida en botellas de vidrio, es lo más cercano a hacerlo con la receta original e inalterada.

 Anuncios
Ahora que lo sabes, puedes confirmar lo que pensaste durante mucho: La mejor Coca-Cola es la que está en la botella de vidrio.


Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f