Campesino fallece tras esperar atención médica por 5 horas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Campesino fallece tras esperar atención médica por 5 horas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Debido a los malestares que presentaba el hombre decidieron buscar un médico particular, pero no encontraron ninguno. 

 En la sala de espera del Hospital Básico Comunitario, un campesino originario de una comunidad del municipio de San Luis Acatlán, en la Costa de Chica de Guerrero, falleció luego de esperar atención médica durante cinco horas. 

 De acuerdo con Julia Flores Chavelas, esposa del fallecido, llegaron al hospital la mañana del domingo, debido a que el hombre presentaba hinchazón en todo el cuerpo por retención de líquidos.




Anuncios 

  Pidieron ayuda al personal del lugar, pero la atención les fue negada porque “tenían gente” y les pidieron esperar.

 Debido a los malestares que presentaba el hombre decidieron buscar un médico particular, sin embargo, por tratarse de fin de semana no encontraron ninguno y se vieron obligados a regresar al hospital.

 Argumentaron al personal que el paciente tenía la presión muy alta y entonces les permitieron ingresar a la sala de espera donde sólo les decían “ahorita lo atendemos, tenemos muchos pacientes”. 

 Sin embargo, luego de varias horas de espera el campesino falleció.

 Anuncios
Según SDP noticias, tras la muerte de su esposo doña Julia reprochó a las autoridades la inviabilidad del Seguro Popular, pues cada vez que acudían a hospitales públicos recibían el mismo trato.

 “Nos atienden hasta que quieren, hasta que se les da la gana, varias veces nos hicieron esto”, dijo. 

 La señora ni siquiera pudo presentar una queja, pues no hubo autoridad ministerial que la atendiera, por lo que decidió tomar un taxi y volver a su comunidad para los servicios funerarios.


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f