Banco suizo señala a Meade como favorito para la presidencia de México en 2018.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Banco suizo señala a Meade como favorito para la presidencia de México en 2018.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Aseguran que Meade es un tecnócrata sólido, moderno e independiente. Esto se desprende de un análisis sobre quién será el sustituto de Agustín Carstens en el Banco de México. 

 El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, es el que cuenta con más posibilidades de convertirse en el candidato a la presidencia de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el banco internacional de origen suizo UBS.  

Lo anterior lo señaló dentro de un análisis llamado “México sucesión en Banxico”, en donde explican que la razón por la que Meade no reemplazará a Agustín Carstens en el Banco de México es porque el presidente Enrique Peña Nieto lo puede designar como el candidato priista que buscará la presidencia en 2018.




Anuncios 

  Dicho estudio, elaborado por el economista Rafael de la Fuente, apuntó que José Antonio Meade tiene una imagen como un tecnócrata sólido, moderno e independiente que puede convertirlo en un valioso activo para el gobernante PRI en la actual carrera presidencial. Además, Peña Nieto debe decidir pronto quién será el reemplazo de Agustín Carstens, quien se retirará como gobernador del Banco de México a fines de noviembre y el presidente aún no ha anunciado su reemplazo, lo cual también deberá ser ratificado por el Senado. 

 De acuerdo con el banco UBS, “el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue uno de los favoritos para reemplazar a Carstens y él sigue siendo el delantero en nuestra opinión si el presidente Peña Nieto decide no nombrarlo como el candidato presidencial que representará al PRI en las elecciones del próximo año”, según una nota de La Jornada. 

 Por otro lado, gracias a los recientes cambios en los estatutos del PRI, se ha permitido que miembros no afiliados como Meade para contender en nombre del partido.

 De ser nombrado para buscar la presidencia, Meade Kuribeña no podría servir como reemplazo de Carstens, por lo que hay una larga lista de posibles candidatos para el Banxico, como los miembros actuales y pasado de la Junta de Gobierno del Banco de México como Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, Javier Guzmán o José Julián Sidaoui, Lorenza Martínez, o miembros de la administración como el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray o el Subsecretario Miguel Messmache.

 Anuncios
Por otro lado, sobre sale que Consulta Mitofksy realizó una encuesta a líderes mexicanos para saber a quién consideran como la persona “más capaz” para dirigir al país a partir de 2018 y enfrentar los retos pendientes, en la cuál resultó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como el número uno en las respuestas. Meade obtuvo el 19 por ciento de las menciones en la pregunta en torno a quién es la figura pública más apta para encarar los desafíos nacionales, esto pese a que aún el tricolor no ha anunciado a su candidato para la presidencia. 

 De acuerdo con Expansión, la segunda posición fue para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se quedó con el 10 por ciento; mientras con 9 por ciento, la exprimera dama Margarita Zavala, se ubica en el tercer lugar.


Con información de mientrastantoenmexico.mx y La Jornada

 Anuncios


f