Alcaldesa priista apoya a sus familiares y amigos pero se olvida de los damnificados.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcaldesa priista apoya a sus familiares y amigos pero se olvida de los damnificados.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Damnificados de Atenango del Río afectados por el sismo del 19 de septiembre, denunciaron que la alcaldesa priista, Amparo Eréndira, elabora las listas de apoyos, por lo que “hay muchos de sus familiares y simpatizantes que se están beneficiando, algunos están recibiendo doble apoyo sin que hayan tenido pérdidas y otros que sí perdieron sus casas y quedamos amolados no estamos recibiendo nada” – denunció un hombre de avanzada edad. 

En esta cabecera municipal, hombres o mujeres afuera de sus casas, en las esquinas, sentados en las banquetas, en sillas o en bancos, esperaban que el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizara el censo para que los considere en el apoyo para la construcción de sus viviendas que resultaron dañadas por el sismo. 

 “A veces no voy a almorzar o a comer por estarlos esperando, y no sea que no vayan a encontrar a nadie y me quede sin la ayuda, pero veo que pasan en otras calles y a otras casas, y aquí nadie viene” – se quejó una mujer que tiene su casa de dos plantas a punto de venirse abajo. 

 Abelardo Valle, quien tiene su casa en la calle Benito Juárez sin número de la colonia Centro, relató que hace 8 días el gobernador acudió a esa cabecera municipal, recibió una despensa, agua embotellada y 10 láminas, aunque después supo que las láminas se las entregaron a quienes no van a recibir ayuda para la reconstrucción.




Anuncios 

  Protección Civil le advirtió a Abelardo que ya no puede vivir allí, pero como su familia vive de una pequeña tiendita que tiene allí en su casa, va todos los días a abrir, aunque sea solamente el local. Exigió que las autoridades que lo desengañen ya y que le digan si lo van a apoyar, para poder comenzar, con sus propios medios a reforzar su casa. 

 Otro vecino se quejó de la desinformación y la falta de coordinación entre el personal de las dependencias, “los de Protección Civil nos dijeron a algunos que nuestras casas son inhabitables, que no nos arriesguemos viviendo en ellas, pero luego vienen los que están haciendo el censo y nos dicen que las que están cuarteadas, aunque sea de lado a lado, que nomás les tumbemos el revoque y que nosotros mismos las volvamos a revocar”. Tal es el caso de doña Felipa Mesa Albino, cuya casa está al fondo de la calle Río Agua Naval y fue una de las que resultaron seriamente dañadas en esta zona.

 Protección Civil le dijo que ya no puede vivir en ella porque corre el riesgo de que se le venga abajo. 

 Sin embargo, su hogar no ha sido censado, a pesar de que el personal ya pasó por esa zona, y cuando el gobernador fue a entregar apoyo a los damnificados, no la quisieron anotar por lo que no fue beneficiada con las despensas, el agua, las láminas y el Empleo Temporal que dio el gobernador. 

 “Fui a preguntar al Ayuntamiento porque a mí no me entregaron el apoyo y me dijeron que porque no salí en la lista” – denunció.

 Anuncios
Felipa sigue viviendo en su casa dañada porque no tiene a dónde ir y porque algunos de sus vecinos le han dicho que el requisito para que las familias reciban el apoyo es que no deben estar viviendo en sus casas, “pero yo a dónde me voy con mis hijos, soy mujer sola, hace seis meses falleció mi esposo, no tengo a dónde irme, por eso me quedo aquí, aunque sea en el corredor de mi casa para salir rápido por si vuelve a temblar”. 

 Dijo que las listas para los apoyos las están haciendo en el Ayuntamiento y que allí están decidiendo a quién le dan y a quien no. Felipe Valle, quien vive en Heroico Colegio Militar 302, tampoco salió en la lista de los que recibieron despenas, láminas y Empleo Temporal la semana pasada, a pesar de que solicitó su inclusión y demostró que es damnificado.

 A él le dijeron que definitivamente no está en la lista de los damnificados, por lo que perdió la esperanza de que le ayuden a reconstruir su casa.

 Por su parte, doña Victoria García Abarcase dijo que lo malo es que el personal que levanta el censo no les da ninguna explicación “y cuando les va uno a preguntar se enojan, nos regañan, nos dicen a gritos: espérense, y qué quiere que haga uno, mejor se queda uno callada, dependemos de ellos”.


Con información de Revolucion 3.0

 Anuncios


f