Una taquería se hace famosa por burlarse de los Niños Héroes

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El portal Merca 2.0 publicó el día de hoy una excelente nota y análisis sobre la campaña publicitaria que la taquería "TaqueArte" saco en el marco de las fiestas patrias de nuestro país. 

 El correcto y exitoso desempeño de una campaña publicitaria depende en gran medida del contexto en el que se ejecuta. 

 Pensemos en la posibilidad que marcas como Adidas encontraron durante el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: 

 A este tipo de campañas en que el timing se convierte en la estrategia ganadora para que tengan éxito entre audiencias y consumidores, las marcas han encontrado en el contexto social, un elemento clave que determina el éxito de estas campañas.



Anuncios 

  Pensemos en lo que ocurre con Taquearte, una cadena que parece haberse burlado de un episodio histórico en México. 

 Se trata de los Niños Héroes, tal como fueron llamados 6 cadetes que murieron durante la batalla de Chapultepec ocurrida en 1847, donde un mito muy conocido es el que narra el supuesto suicidio de Juan Escutia, envuelto en la bandera de México tras lanzarse desde lo alto del Colegio Militar. 

 Con este episodio de contexto, Taquearte ejecutó una pieza en anuncios espectaculares donde muestra a seis taqueros con el mensaje “lánzate por unos tacos”.

 Anuncios
El hecho fue tomado como burla por algunos usuarios, aunque otros han descubierto la pieza como un interesante y creativo anuncio. 

Así luce la campaña creada por la agencia Spoleta:

 Estas son las reacciones en Twitter ante la pieza:

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario