Un tráiler cargado de víveres para Puebla y una cámara para detectar personas vivas son robadas

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Un trailer que se dirigía a Puebla con víveres para los afectados del temblor fue robado en la autopista México-Puebla la noche de este miércoles. 

 Según el diario Reforma, el afectado de nombre Alfredo explicó que el delito ocurrió en el kilómetro 78 de la autopista cuando desconocidos se acercaron en una camioneta, les quitaron el trailer y los dejaron amarrados en un campo de cultivo.

 “Se nos emparejó una camioneta, tipo Suburban, color oscuro, estaba lloviendo y era de noche como 8:30 de la noche”, dijo.

 La policía municipal de San Martín Texmelucan señaló no tener datos de la unidad robada, según medios poblanos. El tráiler con placas de circulación 952 Dj-1 tiene pintada la leyenda “Monza” en el lateral de la caja.



Anuncios 

  “Veníamos de México a Puebla para traer víveres para los damnificados que estuvimos recolectando”, dijo Alfredo al diario. 

 Los rescatistas que se encuentran en la Condesa tampoco se salvaron de los delitos; una cámara térmica fue robada. “Ayer empezó a meterse gente indiferente y se robaron una cámara. Se perdió una vida”, dijo Jesús Ojeda, jefe de de brigada a El Economista. 

 Esta cámara es de gran importancia en las labores de rescate ya que con ella se puede detectar si hay alguien con vida en los escombros. 

Jesús Ojeda informó que, posteriormente, les prestaron dos cámaras térmicas por lo que pudieron continuar con las labores de rescate.

 Anuncios
Ante la desafortunada experiencia un brigadista colocó un letrero con la leyenda:”Personas que quieran ayudar, se necesitan vigilantes para que no se roben la herramienta”

. Decenas edificios colapsaron a causa del temblor de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre que dejó daños en la Ciudad el Estado de México, Puebla y Morelos. 

Los mexicanos se unieron frente a esta tragedia, al igual que aquel 19 de septiembre de 1985, hace 32 años, las calles se llenaron de centros de acopio y voluntarios listos para recoger escombros.

Con información de Reforma y Sinembargo.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario