Sí hay mucha chamba en México pero no quieren trabajar: Secretaría del trabajo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sí hay mucha chamba en México pero no quieren trabajar: Secretaría del trabajo
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Entre diciembre de 2012 y junio de este año, se han colocado más de 6 millones de personas en una ocupación productiva de las cuales 52% son jóvenes de entre 16 y 29 años, señaló el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete. 

 Además resaltó que esto es posible debido a las estrategias y programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) por lo que invitó a los jóvenes a apoyarse de esta herramienta para que conozcan las opciones laborales. 

 El Secretario Navarrete acudió en representación personal del presidente Enrique Peña Nieto a la comida anual de Los 300 Líderes más Influyentes de México, donde pidió a ese sector acercarse al portal de la dependencia.



Anuncios 

  “Acérquense al portal del empleo de la secretaría, acérquense a sus comunidades y vean sus vocaciones productivas y seguramente el país les ofrecerá oportunidades” dijo Navarrete Prida. 

En cuanto a la cifra histórica de puestos asegurados durante esta administración, indicó que cerca de la mitad de los casi tres millones de plazas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, han sido personas de menos de 40 años.

 Destacó que en el ámbito del Poder Ejecutivo, el SNE ha contribuido con 5.5% de las altas de trabajadores en la presente administración. 

 Explicó que dicho servicio que opera la Secretaria del Trabajo Y Previsión Social desde 1978, tiene como misión informar, vincular y dar orientación ocupacional a los buscadores de empleo, mediante ferias en la materia, bolsas de trabajo y portal de internet.

 Anuncios
Además capacitación laboral y apoyos a personas con iniciativas para abrir un negocio propio, entre otras acciones. 

 “Uno de los mayores retos del mercado laboral es el crecimiento de la población en edad de trabajar (de 15 a 64 años) que llegará a su nivel más alto lo cual implica que en promedio, se incorporan al mercado laboral un millón de personas, gran parte de ellas jóvenes con altos niveles de escolaridad” indicó el funcionario federal.

Con información de denunciasmx.com Y .hoytamaulipas.net

 Anuncios


f