Peña paga a medios hasta 1 millón de pesos por hora en publicidad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña paga a medios hasta 1 millón de pesos por hora en publicidad
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El portal Animal Político dio a conocer que, de 2013 a 2016, la administración de Enrique Peña Nieto ha gastado 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial, un 71 por ciento más de lo que le aprobó el Congreso, de acuerdo con un estudio de Fundar. 

 Asimismo, el medio resalta que esa cifra representa un gasto de 24.8 millones de pesos por día, o un millón de pesos por hora, para difusión en medios.

 En este lapso, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 21 mil 99 millones de pesos para publicidad oficial, pero el gobierno de Peña Nieto rebasó esa cifra por un monto de 15 mil 161 millones de pesos.



Anuncios 

  Al respecto, Mariana Campos, investigadora de México Evalúa, señaló que ese rebase en el gasto no se sanciona, porque el tema no está bien regulado.

 “A pesar de que en la Ley de Responsabilidad Hacendaria se señala que las dependencias debe atenerse al presupuesto, se pueden adecuar los presupuestos, siempre y cuando se cumplan los objetivos, pero no hay topes para esas adecuaciones”, dijo.

 Cabe señalar que, según Fundar, si el gasto en publicidad oficial no cambia, se estima que al final del sexenio la administración de Peña Nieto haya gastado para ese fin 60 mil millones de pesos.

 Anuncios
Finalmente, como dato interesante, con el gasto en publicidad oficial en la administración de Peña Nieto hasta ahora, se hubieran podido pagar cuatro veces las becas de posgrado que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dio durante todo el 2016.

Con información de Lanetanoticias.com

 Anuncios


f