Peña Nieto condena enérgicamente el ataque al helicóptero presidencial

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto condena enérgicamente el ataque al helicóptero presidencial
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente el ataque de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a helicópteros de Presidencia en Oaxaca, en donde una aeronave resultó afectada. 

 En el marco del XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el titular del Ejecutivo reprobó este acto de violencia que puso en riesgo a integrantes de las Fuerzas Armadas y de la prensa que iban a bordo.

 La primera visita del presidente Peña Nieto a la capital oaxaqueña se vio empañada por el aterrizaje de emergencia de uno de los helicópteros que acompañaban al mandatario a causa de un proyectil lanzado por manifestantes de la CNTE.

 La aeronave número 4 de las Fuerzas Armadas sería la última en aterrizar en el nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca; sin embargo, después de que los otros tres helicópteros llegaran sin problemas, un proyectil impactó en la cabina de la última aeronave provocando la ruptura del parabrisas.



Anuncios 

  Como medida de seguridad, los pilotos del helicóptero se elevaron de nuevo para buscar un lugar seguro de aterrizaje. 

 En el mensaje dado por el presidente Peña Nieto dentro del recinto con motivo al XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el titular del Ejecutivo condenó enérgicamente este acto de violencia que puso en riesgo a integrantes de las Fuerzas Armadas y de la prensa que iban a bordo.

 “Condeno estos hechos porque no importando las banderas o las causas que se persiguen, creo que lo siempre será condenable es el recurrir a la violencia” señaló. 

 Agradeció la presencia de la prensa y empresarios que a pesar de los bloqueos magisteriales atendieron al evento

. Ante estos bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la implementación de la Reforma Educativa, el presidente dijo que los grandes cambios siempre enfrentan resistencias pero al paso del tiempo muestran los beneficios y las bondades que tiene para una sociedad. 

 ”El gobierno de la República ha estado resuelto para que la reforma educativa vaya ampliando su instrumentación, se vaya haciendo suya y vaya permeando en toda la sociedad”, subrayó.

 Anuncios
De forma enérgica llamó a los maestros y maestras a hacer suya esta reforma porque en ella está comprometida su vocación para beneficio de la niñez mexicana. 

 Desde la mañana de este jueves, manifestantes de la CNTE comenzaron a bloquear la zona aledaña al nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. 

Con autobuses del transporte público, detuvieron el tránsito en los cruceros de la capital oaxaqueña así como del municipio de Santa Lucía del Camino donde se ubica este recinto.

Con información de 

 Anuncios


f