Para el INE es legal la ’Tarjeta Rosa’ e ilegal que Morena done 40 mdp a víctimas del sismo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Para el INE es legal la ’Tarjeta Rosa’ e ilegal que Morena done 40 mdp a víctimas del sismo.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Alfredo del Mazo tomará las riendas del Estado de México en el primero minuto del 16 de septiembre, luego de una elección controvertida que se caracterizó por actos fraudulentos e ilegales como la repartición masiva de la "Tarjeta Rosa".

 En el marco de la elección, el INE, encabezado por Lorenzo Córdoba, validó la repartición de dicha tarjeta a pesar de que era más que evidente que se trataba de un engaño hacia el votante.



Anuncios 

  A toro pasado, el INE aceptó a tiros y jalones que verdaderamente no era "tan legal" la llamada Tarjeta Rosa y que no volvería a permitir que un candidato la utilizara. Sin embargo, es evidente que Del Mazo se benefició de este instrumento para hacerse de 

la gubernatura del EDOMEX. Ahora, el INE se manifiesta de manera irracional luego de que Andres Manuel Lopez Obrador manifestara la intención de proponer al Consejo de Morena donar 40 mdp a las victimas del sismo

. López Obrador indicó la posibilidad de donar 20% del gasto de campaña de 2018 de su partido, para los damnificados del Istmo y del sureste del país, a lo que el consejero del INE, Benito Nacif advirtió que dicha medida no es viable.

 De acuerdo a lo indicado por Nacif Hernández, el uso que pretende dar López Obardor a los recursos que se le entregarán a Morena, no está contemplado en la ley, por lo cual en caso de que el donativo se consume incluso podría imponérsele una sanción.

 Anuncios
De la misma forma, el también presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE detalló que según lo establecido en el Reglamento de Fiscalización, cualquier gasto que no sea con fines partidistas, está estrictamente prohibido, aun cuando se trate de una buena causa. 

 En relación a la muta a la que se haría acreedor el Movimiento de Regeneración Nacional , el consejero electoral apuntó que sería equivalente al mismo monto que se donaría, es decir 41 millones de pesos. 

 Finalmente, recomendó que en caso de tener la disposición de donar recursos para las personas afectadas tras el sismo del 7 de septiembre, se haga, pero no con dinero que provenga de las prerrogativas de los partidos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f