Papás de Fátima denunciaron ante la PGJ-CdMx, pero no se actuó rápido; su cuerpo se halló en Edomex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Papás de Fátima denunciaron ante la PGJ-CdMx, pero no se actuó rápido; su cuerpo se halló en Edomex
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



En la última década, con Eruviel y Peña al frente del Edomex, 2,367 mujeres y niñas desaparecieron.

Fátima Altamirano, de 15 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del viernes en un terreno baldío en La Paz, Estado de México, fue identificada por sus padres. Fátima era estudiante de cuarto grado de preparatoria en La Salle campus Condesa, en la Ciudad de México.

 Este viernes, alrededor de las 5:30 de la mañana, salía de su casa en la colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, junto con sus padres.

 De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México, cuando iban caminando, a unas calles de su casa, tres hombres golpearon con un arma a sus papás y subieron a la joven a un vehículo, al parecer un Nissan Sentra.



Anuncios 

  Tras el rapto, sus padres acudieron a la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), sin embargo, por los “protocolos”, las autoridades no activaron la Alerta Amber para iniciar su búsqueda. 

 Familiares y amigos de Fátima comenzaron a difundir su fotografía y datos para localizarla. Alrededor de las 9:00 horas del mismo día, vecinos de La Paz reportaron a la Policía Municipal que entre las calles Ríos de los Estados y Río San Joaquín, en la colonia El Salado, estaba el cuerpo de una joven, a un costado del Canal de la Compañía. 

 Se trataba de Fátima, quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera roja tipo polo con emblemas de La Salle. 

Su cuerpo estaba atado de pies y manos y sólo se le apreciaba un golpe en la mejilla derecha. Según las indagatorias, no presentaba signos de agresión sexual y murió por estrangulamiento.

 Anuncios
En un comunicado, la Universidad La Salle condenó el asesinato de la joven y exigieron a las autoridades un investigación correspondiente.

 “Condenamos cualquier situación que violente contra la vida de las personas, y en especial, externamos nuestra consternación por los actos en contra de la juventud.

 “Pedimos a las autoridades correspondientes una investigación pronta y expedita que conduzca al o a los responsables a la justicia”.

Con información de A Fondo Estado de México Y sinembargo.mx

 Anuncios


f