Mujeres exceden su libertad y por eso las desaparecen: rector de la UMAD

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Por Jesús Viñas. 

 Los portales de periodismo digital SinEmbargo y Periodico Central dan cuenta de una terrible declaración realizada por el Rector de la Universidad Madero que da cuenta del grado de ignorancia y machismo que prevalece en la ciudad de Puebla

. Ante la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, el Rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero declaró que este tipo de hechos se suscitan porque las mujeres se han vuelto más liberales. 

 En entrevista, el académico justificó los actos de violencia contra las mujeres, como los feminicidios, al decir que por la libertad que ellas mismas han peleado se han vuelto más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.



Anuncios 

  Indicó que si bien la descomposición social es un factor importante, la libertad es la principal causa de que las mujeres sean víctimas de actos delictivos.

 “Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar.

 Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”.

 Anuncios
En junio pasado, Job Romero Reyes se pronunció en contra de la Alerta de Género para Puebla, al decir que dicha medida no resolvería los feminicidios en la entidad. 

 Como Periódico Central informó, Mara Fernanda Castillo fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula y solicitó el servicio de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. Hombre de aspecto sucio, no solo en lo físico, si no en lo mental, si esta Universidad tiene dignidad, lo debe retirar de su cargo.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser que un sesudo catedrático este diciendo lo que está diciendo, o sea, como? Niñas no salgan porque están bonitas, encerraditas en sus casitas que le pasa?estoy muy enojada por esos comentarios tan estupidos, porque no es el único que piensa así a esos son los qué hay que educar, esos son los que agreden. Perdón no me pude quedar callada.

    ResponderEliminar