“Mi Bandera no puede estar tirada, debe estar de pie”: Hombre que levantó la bandera en Juchitán

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“Mi Bandera no puede estar tirada, debe estar de pie”: Hombre que levantó la bandera en Juchitán
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui


El hombre perdió a un prima tras el terremoto del pasado jueves. “Invito a todos que nos echen la mano y que ese apoyo que manden en verdad llegue, ya vamos a estar en tiempos electorales y al rato ese dinero lo van a querer usar para las campañas “. 

 “Mi Bandera no puede estar tirada, no es cualquier cosa, mi Bandera tiene que estar parada, de pie, así como nosotros los juchitecos” fueron las palabras de Ángel Sánchez Santiago, el hombre quien izo la bandera sobre los escombros de Juchitán de Zaragoza luego del sismo de las últimas horas del jueves pasado.



Anuncios 

  Ese municipio fue el más afectado, ahí Sánchez Santiago recibió el siniestro y relató en un video de Cortamortaja cómo salió de su casa, a la cual “afortunadamente” no le pasó nada, y vio las viviendas de sus vecinos tiradas.

 Pensó en sus hijas y corrió en dirección de su domicilio, pero antes pasó por el Palacio Municipal, notó que se había derrumbado y luego vio a un grupo de policías quienes buscan a uno de sus compañeros quien quedó atrapado entre los escombros. 

 Intentaron buscarlo pero no tuvieron éxito, el señor Ángel vio la bandera y fue cuando decidió ponerla de pie “estaba un palo largo, la amarré y la enterré con rabia e impotencia por no poder hacer nada, pero dije mi Bandera no puede estar tirada, no es cualquier cosa, mi Bandera tiene que estar de pie así como los juchitectos, tenemos que estar unidos”, expresó.

 Anuncios
El hombre también dijo que falleció una de sus primas y habló de sus tristeza por sus vecinos quienes perdieron “todo su patrimonio”. Sánchez Santiago asegura en el video que no sabía que lo estaban grabando “yo lo hice de corazón”, expresa. 

 Finalmente hizo un llamado a la gente para apoyar a los damnificados, también habló de la importancia de que la ayuda sí llegue y no se pierda debido a la cercanía de las elecciones del próximo año pues “la gente da de corazón el apoyo, pero a veces no llega”, lamentó.

 La zona ha sido las más afectada tras el terremoto de 8.2 grados escala richter, en la entidad oaxaqueña han habido 46 muertos, el policía que refiere Ángel fue encontrado hasta hoy en la tarde, cuando por fin pudieron levantar los escombros del palacio municipal.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f