México está de pie y vamos a estar bien: Peña Nieto

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



En éste, uno de los municipios de Chiapas más golpeados por el sismo del 7 de septiembre, con daños en cinco mil de sus viviendas, 13 iglesias y 46 planteles escolares, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los vecinos a trabajar codo a codo con las autoridades para lograr la reconstrucción total del lugar.

 Que la fuerza destructiva de la naturaleza sea mucho menor que la fuerza constructiva, solidaria y en unidad que debemos tener en esta comunidad.

 Yo estoy seguro que unidos todos aquí en Jiquipilas, en Chiapas, en Oaxaca y en todo México, vamos a hacerle frente a esta tarea de reconstrucción y de lograr que las cosas regresen a la normalidad”, expresó Peña Nieto. 

 Acompañado del gobernador, Manuel Velasco, el primer mandatario recorrió la comunidad de Quintana Roo, donde constató el despliegue militar y civil de apoyo a los damnificados.



Anuncios 

  De acuerdo con cifras del gobierno federal, luego del censo realizado tras el sismo, en Chiapas resultaron con daños 53 mil 395 viviendas y negocios

. En Oaxaca la cifra ascendió a 57 mil, para un total de 110 mil en ambas entidades. 

 En la plaza principal, Peña les informó a los habitantes que, a partir de la próxima semana, les será entregada una tarjeta bancaria de Bansefi en la cual se les 

depositará dinero para el pago de mano de obra y la compra de materiales de reconstrucción. Y como lo hizo el viernes en Oaxaca, pidió a las mujeres que ellas administren el recurso para que lo más rápido posible queden levantadas las viviendas. 

 Nosotros nos vamos a asegurar que existan los materiales en cada localidad afectada. 

Estamos hablando con las empresas proveedoras de materiales de construcción del país para que mantengan un precio especial, un paquete de precios bajos que realmente ayude a que ustedes puedan adquirir con precios módicos los materiales de reconstrucción”, comentó.

 Peña Nieto platicó con los pobladores, quienes le externaron su preocupación por la pérdida de sus casas, y porque también sigue temblando en la entidad. 

 En unidad, con buen ánimo, con ánimo muy renovado: sé que están asustados y algunos medio apanicados, y más que el día de hoy tuvieron un sismo, pero nunca con el ánimo destruido; al contrario con el ánimo echado para adelante”.

 Anuncios
RETORNO PAULATINO 

 En el recorrido, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que para la reconstrucción de las más de cinco mil escuelas dañadas por los sismos se cuenta con una bolsa de cuatro mil millones de pesos.

 Respecto del retorno a clases este lunes, de manera particular en la Ciudad de México, reiteró que únicamente aquellas escuelas que tengan dictamen estructural podrán retomar operaciones.

 El secretario explicó que el regreso será escalonado a partir de este lunes.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario