Meade quitará recursos al INE para usarlos en la reconstrucción y evita tensión con gobernadores

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Meade quitará recursos al INE para usarlos en la reconstrucción y evita tensión con gobernadores
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Desde la SHCP partió la directiva hacia San Lázaro: para hacer frente al costo de los sismos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública (CPYP) de la Cámara de Diputados deberá reducir a ocho mil millones de pesos el gasto de la contienda presidencial 2018.

 Esto afectará especialmente al INE y a la justicia electoral. José Antonio Meade prefiere quitar recursos a este Instituto que afectar de lleno las arcas de los estados de cara a 2018. 

Será por esto que anoche Lorenzo Córdova mandaba cadenas de mensajes por doquier diciendo que ahora, luego de estudiar el tema, los partidos pueden donar sus recursos para el Fondo Nacional de Desastres. 

Más obvio imposible. A través de su cuenta de Twitter, Córdova dio respuesta a las peticiones que han surgido entre la sociedad mexicana, luego de los daños provocados por el sismo de 7.1 grados, así como los cientos de damnificados.



Anuncios 

  Indicó que se comunicó con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE, "en ellas le comuniqué que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos".

 Según las reglas del INE a cada consejero debe asignarse por concepto de aguinaldo 40 días de sueldo tabular (la austeridad no ha llegado al Instituto). Al gasto excelso del INE se suman los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuyos emolumentos superan los 380 mil 400 pesos mensuales.

 Anuncios
En SHCP creen que en estas áreas están los recursos para activar en Fonden lo más rápido posible e iniciar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas. 

 Al Fonden se suma el Bono Catastrófico 2017 que protege al gobierno en materia de desastres naturales y que asciende a un total de 315 millones de dólares dividido en 140 en caso de sismo, 100 millones huracán en Pacífico y otros 75 para el Atlántico.

Con información de lapoliticaonline.com.mx

 Anuncios


fu