Malala denuncia que más de 2 millones de niños no van a la escuela en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Malala denuncia que más de 2 millones de niños no van a la escuela en México
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

Malala Youzafzai, premio nobel de la Paz participó en el encuentro México Siglo XXI de la Fundación Telmex para hablar acerca de la educación de las niñas y niños en México. La activista paquistaní Malala Yousafzai, dijo hoy que se siente inspirada por las niñas en México, además apuntó que “toda la sociedad se beneficia si educamos a las niñas”.

 “Las niñas mexicanas me inspiran.

 El apoyo de la gente que cree que es posible lograr un cambio positivo me da fuerza”. Aseguró que todas las personas pasan por momentos difíciles, sin embargo si se mantienen con esperanza, pueden salir fortalecidas.



Anuncios 
  “Cuando uno pasa momentos difíciles se vuelve más fuerte, si uno mantiene la esperanza existe la posibilidad de un futuro. Cuando me dispararon, en el hospital todo fue difícil para mí, pero el apoyo de la gente me dio valor”.

 En su visita al Auditorio Nacional con una capacidad de 10 mil personas, se presentó en español con un “Yo soy Malala,

 ¿Cómo están?”

Y posteriormente agradeció a todas las personas por su apoyo, cartas y diversas aportaciones que han realizado a su fundación. 

 “Lo que me emociona de estar aquí es la pasión de ustedes, los extremistas que me atacaron cometieron un error porque ahora no solo hablo para las niñas de mi lugar, sino para todas”, aseguró. 

 También compartió que gracias a su padre Ziauddin Yousafzai, quien también se encontraba presente, pudo lograr ir a las escuela, pues el defendió la idea de llevarla a estudiar. “Por eso hay que alzar la voz y conocer el poder que tiene”, señaló.

 Malala confesó ser una chica normal, aunque descartó la práctica de algún deporte, pero a pesar de ello comentó que los sigue por televisión, pues es fan del críquet, badminton y tenis, sobre todo esta última porque admira mucho a Roger Federer, ganador de torneos Grand Slam.

 Anuncios
Comentó un poco del proceso que vivió para ser aceptada en la Universidad de Oxford y relató algunas de sus experiencias como inmigrante, entre ellas lo difícil que resulta hacer amigos y sobre todo adaptarse, lo cual a ella le costó un año. 

 Resaltó que las mujeres son fuertes, sin embargo necesitan darse cuenta de eso y romper sus barreras, creer en ellas y en su voz, por lo cual defendió la idea de un feminismo que incluya a las hombres.

 “Debemos despertar la mente y darnos cuenta de que todos podemos beneficiarnos cuando las niñas se eduquen más. No se pongan límites, no se subestimen”

. También dijo que existen países como México que a pesar de tener leyes que garanticen la educación por al menos 12 años, aún tienen millones de menores que no asisten a la escuela. Por esto pidió a los Mandatarios de México realizar acciones para garantizar la educación a la totalidad de niños.

 “En general en los países en desarrollo, en especial hay una falta de fondeo y tienen que buscarlos, hay muchos desafíos que tienen que enfrentar los líderes mundiales”, señaló. 

 “No solamente tiene que haber leyes, sino tiene que haber acciones. 

En México la educación es obligatoria 12 años, sin embargo millones de niños aquí no van a la escuela”, añadió. 

 “Así que los líderes gubernamentales tienen que, deben de dar educación tal como dan educación a sus propios hijos”. 

 Esta tarde, a las 5:30 horas Malala Yousafzai, a través de su cuenta de twitter estará recibiendo preguntas a través del hashtag #PreguntaAMalala

Con información de El Universal

 Anuncios


f