Los partidos deben donar a damnificados la mitad del presupuesto que obtendrán en 2018. ¿Estas de acuerdo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Los partidos deben donar a damnificados la mitad del presupuesto que obtendrán en 2018. ¿Estas de acuerdo?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Si los partidos políticos donaran la mitad del presupuesto que van a recibir en 2018 podrían reconstruirse municipios enteros como Juchitán Tonalá y otros municipios de Oaxaca y Chiapas que fueron afectados por el temblor del pasado viernes. 

 El próximo año los partidos políticos no sólo recibirán la cifra histórica de 6 mil 778 millones de pesos que les aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

A ese monto hay que sumar el presupuesto que recibirán en cada uno de los estados del país, por lo que realmente tendrán para gastar 11 mil 904 millones de pesos.



Anuncios 

  Si los partidos políticos tuvieran un poco de predisposición para ayudar a los mexicanos damnificados por el temblor, con 6000 millones de pesos que representaría la mitad de lo que obtendrán en 2018 se podrían reconstruir escuelas, hospitales, construir casas en infraestructura urbana que fue destruida por el terremoto. 

 Usando la fórmula de la Ley General de Partidos Políticos, 

Animal Político calculó el gasto ordinario que tendrán los partidos políticos en cada entidad en 2018, según el padrón electoral local vigente; además del gasto de campaña que se añade en los estados con elecciones a gobernador o legislativas.

 Anuncios
El próximo año habrá elecciones para gobernador en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, los partidos políticos de estas entidades suman otro 50% de gasto sólo para campañas políticas; pero además hay una veintena de partidos estatales con 30% más recursos por tener comicios legislativos. 

 De esta forma, además de los 6 mil 778 millones de pesos que recibirán los partidos políticos del INE, tendrán 5 mil 130 millones más repartidos por los institutos electorales locales.

 Evidentemente, los partidos políticos nunca aceptarán esta propuesta porque esa millonaria suma les garantiza a sus dirigentes vivir en el lujo y la opulencia.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f