Facebook

Los ciudadanos, que asumen gran parte de las tareas de rescate, reclaman: #PartidosDenSuDinero

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El sismo del 7.1 grados que sacudió el martes el centro del país y dejó más de 200 muertos y decenas de edificios colapsados desató una campaña ciudadana en redes para exigir a los partidos políticos donar su dinero para la reconstrucción del país. La etiqueta #PartidosDenSuDinero se colocó desde este miércoles en los primeros lugares de tendencia en la red social Twitter. “No necesito campañas, necesito solidaridad. #PartidosDenSuDinero”, se lee en algunas de las imágenes compartidas por los usuarios. “#EsSuDeber, están obligados a ver por el bien de la gente, con dinero de la gente, y hoy se ocupa ese dinero”, han compartido los usuarios. “Tenemos que unirnos para exigir que los partidos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares ni volantes promocionales en V ni radio. El dinero queremos que se utilice para México, para la reconstrucción”, exigen los ciudadanos. ADEMÁS Los rescatistas intentan salvar a una niña que dio señales de vida esta mañana en colegio Rébsamen El pasado 18 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes en 2018, el mayor monto en la historia. Al PRI se le asignarán mil 689 millones de pesos; al PAN, mil 281 millones; al PRD, 773 millones; a Morena, 650 millones; al Verde Ecologista, 578 millones; a Movimiento Ciudadano, 537 millones; a Nueva Alianza, 419 millones; a Encuentro Social, 398 millones; y al PT, 376 millones. Para las candidaturas independientes habrá casi 43 millones de pesos. Aquí algunos de los mensajes en Twitter en donde exigen a los partidos donar su dinero:



Anuncios 

  TODOS SE SUMAN: ONGs, PROFESIONISTAS, UNIVERSIDADES… En las calles los voluntarios ayudan con cubetas, palas, picos, tubos, y lo que encuentran a su paso, a los soldados, bomberos, policías y otras autoridades que remueven los escombros para rescatar a la población. En las redes sociales, los profesionistas brindan sus servicios gratuitos. Las organizaciones de a sociedad civil como Serapaz y Cencos apoyan con orientación sobre las zonas y centro de acopio. Además, las empresas de telefonía y de taxis privados ofrecieron servicios gratuitos tras el sismo de 7.1 en la escala de Richter. En Twitter, ingenieros, arquitectos y especialistas en el tema pidieron a la ciudadanía utilizar el hashtag #RevisaMiGrieta, para que reporten fisuras o daños en sus viviendas o lugares de trabajo a través de fotografías para dar un diagnóstico preventivo sobre los mismos con el fin de evitar más desastres que puedan incrementar el número de muertes o lesionados. Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter Seguir 🇲🇽 @UnTaIHeisenberg Las fisuras suelen ser pequeñas y superficiales, las grietas afectan directamente al muro, trabes, losas, castillos #RevisaMiGrieta RT pls 7:45 - 20 sept. 2017 25 25 respuestas 1.028 1.028 Retweets 462 462 me gusta Información y privacidad de Twitter Ads Por su parte, Google habilitó una función para reportar la ubicación exacta de los edificios derrumbados en la capital del país. De acuerdo con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, al menos 39 edificios se derrumbaron en distintas zonas como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco. Unos mil 500 alumnos y profesores de las carreras de arquitectura, ingeniería y medicina, principalmente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron trasladados a diferentes puntos de la Ciudad de México para incorporarse a las tareas de ayuda, evaluación de daños y rescate. Desde la noche de ayer, en redes sociales los ciudadanos ofrecían sus casa o departamento para las personas que no pudieran llegar a la suya, además ofrecían su servicio de electricidad y alimentos para quieres lo necesitaran.

 Anuncios
También varias personas compartieron claves de internet y llamaron a dejar libre su red para que los afectados pudieran mandar mensajes a sus familiares. Además se pudo observar a muchos camiones con personas en las cajas de carga ante el colapso del transporte capitalino. Varios voluntarios trasladan vigas de madera para ayudar a sostener secciones de la escuela Enrique Rébsamen mientras equipos de rescate buscan a niños atrapados dentro. Foto: Carlos Cisneros, AP. Las labores de rescate en el edificio colapsado de Bolivar y Chimalpopoca, en donde se presume que hay todavía gente atrapada tras el sismo, continuaron toda la noche.

Con información de 

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario