Facebook

Lo que importa es que todavía hay una persona atrapada en los escombros: Danielle Dithurbide

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La periodista Danielle Dithurbide dijo que sintió una profunda desilusión cuando la Marina descartó la existencia de "Frida Sofía" entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, pero aclaró que lo importante es que existen señales de que una persona aún podría estar con vida en la zona de desastre y que no se moverá de ese lugar hasta que los trabajos de rescate concluyan.

 En un mensaje en su cuenta de Facebook, la reportera dijo que, como cientos de personas, lleva más de 72 horas fuera de su casa tras la emergencia nacional del terremoto y que su cobertura en el colegio inició desde la tarde del pasado 19 de septiembre.

 Danielle aclaró que la mayoría de sus reportes fueron resultado de la información proporcionada por autoridades y su corroboración con civiles o rescatistas.



Anuncios 

  "Intenté hacerlo con la mayor responsabilidad posible, aunque también hubo momentos en los que no pude contener mis emociones.

 Después sucedió lo que sucedió, y mi impotencia y sorpresa, no sólo por lo que significaba para mi labor periodística, fue gigante, sino también mi desilusión y frustración, porque yo también siento, como humano, como mujer y lamento profundamente lo que sucedió". 

 Danielle narró durante casi toda la jornada del 20 de septiembre lo que se suponía era una misión de rescate de una niña de 12 años. Su cobertura fue seguida por millones a través de Noticieros Televisa y llevó a autoridades como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, a mantenerse pendiente de los trabajos en el lugar en espera de resultados.

 Tras la aclaración de la Marina, de confusiones en el equipo de rescatistas y la imposibilidad de ofrecer certeza sobre las características del sobreviviente, usuarios de redes sociales se lanzaron en contra de la reportera y acusaron un "show" mediático organizado por su empresa.

 Anuncios
En respuesta, Dithurbide Vega aclaró que la prioridad informativa en este momento es que aún existen posibilidades de rescatar a una persona con vida, sin importar si sea niña, hombre o mujer, y que se mantendrá en el lugar del derrumbe hasta que la historia llegue a su fin. 

 "Lo que importa es que aquí en este colegio todavía hay una persona enterrada en los escombros y puede tener vida aún.

 Lo que importa es que la saquen y la saquen con vida, y hasta que eso no ocurra yo no me voy a mover de aquí, por mi responsabilidad periodística sí, pero porque no quiero salirme de aquí, porque quiero ver, porque quiero sentir lo que voy a sentir cuando esto ocurra".

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario