Le aumentarán el sueldo a Peña Nieto antes de terminar su mandato

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Le aumentarán el sueldo a Peña Nieto antes de terminar su mandato
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El presidente Enrique Peña Nieto podría ganar 9 mil 380 pesos mensuales más en 2018, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, el cual fue presentado ante la Cámara de Diputados, con ello estaría ganando 259 mil 627 pesos mensuales. 

 Así, el mandatario recibirá en su último año de gobierno 3 millones 115 mil 531 pesos netos, unos 112 mil 560 pesos más de lo que ganó durante este 2017, aunque esto sólo se dará si los diputados aprueban el documento enviado por Hacienda, lo cual podría hacer que Peña reciba su mejor salario como presidente, tal como lo informó Nación 321.

 Peña cuenta con un salario base de 504 mil 259 pesos, además de una compensación garantizada de 2 millones 75 mil 680 pesos, misma que según la ley del ISSSTE consiste en un ingreso extra que se le da como incentivo por su desempeño laboral.



Anuncios 

  También cuenta con una serie de prestaciones que equivalen a 970 mil 715 pesos, divididas en: Prima vacacional: El presidente tiene una prima de 14 mil 7 pesos para disfrutar de sus vacaciones, tal como lo indica la Ley Federal del Trabajo. 

 Aguinaldo y gratificación de fin de año: Por este concepto el monto propuesto para el siguiente año es de 82 mil 806 pesos, sumado a una gratificación de fin de año de 340 mil 822 pesos. 

 Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos rubros? 

El aguinaldo es una bonificación que por ley todo trabajador debe recibir a fin de año y se calcula con base en el salario básico, mientras que la gratificación se establece tomando en cuenta la compensación garantizada. 

 La mitad de estas prestaciones se tienen que pagar antes del 15 de diciembre y la otra mitad el 15 de enero, de acuerdo con la Ley del ISSSTE. 

 Ayuda en despensa: Para el siguiente año, Peña Nieto recibirá 8 mil 220 pesos por este concepto, lo que significa que al mes tendrá 685 pesos de ayuda para la despensa.

 Anuncios
Sumado a todo ello, también cuenta con prestaciones en especie, divididas en: Aportaciones a seguridad social: 60 mil 346 pesos, para accidentes, enfermedades, jubilación, invalidez, vejez o muerte del trabajador, de acuerdo con la Constitución mexicana. Ahorro solidario: 17 mil 665 pesos.

 Seguro de vida institucional: 37 mil 667 pesos, en caso de fallecimiento, invalidez o incapacidad. Seguro de gasto médicos mayores: 27 mil 935 pesos, para gastos quirúrgicos, de análisis o medicamentos. Seguro de separación individualizado: 381 mil 247 pesos, si Peña llega a perder su empleo.

 Además cuenta con 901 mil 947 pesos para la potenciación del seguro de vida institucional y para extraordinario por riesgo, lo cual se da porque su puesto pone en riesgo la vida del presidente. Al sumar todos estos aspectos, tenemos que Peña recibirá 4 millones 452 mil 601 pesos, que se trata del sueldo bruto anual que podría recibir durante 2018.

Con información de Nación 321. y denunciasmx.com

 Anuncios


f