La pobreza ha existido y existirá va de la mano con la humanidad; México es un referente mundial en su combate, dice titular de Prospera

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La pobreza ha existido y existirá va de la mano con la humanidad; México es un referente mundial en su combate, dice titular de Prospera
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Daniel Aceves Villagrán, director general de Prospera, aseguró que “la pobreza ha existido junto con la humanidad”, pero que, hasta el día de hoy, no hay comunidad científica o técnica que pueda homologar su medición. 

 En este sentido, destacó que las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno federal, colocan a México como un referente global en combate a la pobreza. Incluso, agregó, esto se debe también a que cada vez más familias participan de los programas de apoyo federal.



Anuncios 


 Durante la presentación de su libro Programas de transferencias monetarias condicionadas en la interrupción del ciclo intergeneracional de la pobreza, analizó diversos programas de inclusión social como el que encabeza y su impacto en los últimos 20 años. 

 Destacó la información que ayer dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), relativa a que entre 2014 y 2016, 1.9 millones de personas salieron de la condición de pobreza, mientras que 2 millones dejaron la pobreza extrema en el país. 

 Así, dijo que el trabajo del Coneval establece un referente en la medición de la pobreza. “Sabemos que algo se está haciendo bien, hay una transversalidad importante y el Coneval como organismo público autónomo determina una medición que da la vuelta al mundo”.

 Anuncios
Recalcó la importancia de realizar un análisis y abrir el diálogo sobre los resultados de los programas sociales que llevan dos décadas de existencia, los cuales han demostrado que la lucha contra la pobreza es cuestión de corresponsabilidad y no de un asistencialismo ni de regalar dinero a las familias. 

 Se trata de establecer una relación de socios entre gobierno y ciudadanos, donde las familias reciban dinero a cambio de que los niños asistan a la escuela y que acudan todos los integrantes a los centros de salud como parte de sus corresponsabilidades – aseguró.

Con información de http://revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f