Increpan a Nuño en Juchitan, ’solo vienen a tomarse la foto y hacer cochinadas’, le reclaman.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Increpan a Nuño en Juchitan, ’solo vienen a tomarse la foto y hacer cochinadas’, le reclaman.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La mañana del martes los juchitecos se fueron con todo en contra del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer en el acto de demolición del centro escolar más emblemático de esa comunidad zapoteca.

 “Aquí nada más se vienen a tomar la foto y luego se van”, gritó una mujer al gobernador priista, y otra le exigió que fuera a la séptima sección a ver las casas, familias completas y niños “que están durmiendo en la calle y expuestos a saqueos”.



Anuncios 

  Para apaciguar los ánimos, dirigiéndose al gobernador, Nuño soltó: “Déjenme hablar. Es a lo que venimos, señor, se lo digo con mucho respeto. 

A ver señor gobernador…”. 

 Murat entró al quite: “Paisanos, les pido un minuto de su tiempo y de silencio para que nos escuchen, este es un momento importante para la comunidad de Juchitán.

 Ahorita vamos a platicar. Lo que viene es muy importante para nuestros hijos”. Y enseguida anunciaron que el centro escolar de Juchitán –que ayer cumplió 79 años– será reconstruido por personal del Ejército Mexicano en un plazo no mayor de cinco meses.

 Anuncios
Al presentar a los pobladores el proyecto, apoyado con bocetos del nuevo plantel escolar, Nuño señaló que las nuevas aulas serían de 6 x 8 metros cuadrados, lo que generó el descontento de los habitantes ya que antes eran de un tamaño de 10 x 6 metros cuadrados. 

Cuando preguntó Nuño a la población:

 – ¿Cómo se sienten? –

 “Igual que nos sentimos con la reforma educativa”, respondieron juchitecos molestos.

Con información de Proceso y guruchuirer.com

 Anuncios


f