Facebook

'Frida' no solo rescata, alimenta la identidad de los mexicanos1

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



'Frida' no solo rescata, alimenta la identidad de los mexicanos 

No lo niegues, seguro también eres de la vasta legión de seguidores de la nueva héroe, 'Frida', quien junto con sus amigos, se nos ha metido hasta lo más profundo del corazón 'Ayer mientras vendíamos los stickers de Frida una persona sin hogar nos dio 5 pesos para la causa y no mam..., me partió el corazón'. 

 Encontrar una imagen grata en momentos de tragedia no es habitual, pero 'Frida' se ha convertido ya en un símbolo de orgullo e identidad para los mexicanos, pero sobre todo de ánimo y esperanza, después del sismo de 7.1 grados que sacudió a parte del país el pasado 19 de septiembre.



Anuncios 

  Esta labrador, que pertenece a los binomios de rescate de la Secretaría de Marina, a quien en Japón ya la llaman 'Marina-Chan', ya tenía en su haber 52 rescates, antes de este septiembre y a estas alturas suma alrededor de 80, lo que provoca que su imagen se repita en todos lados. 

 El que una pequeña convierta a sus juguetes en una emulación de la súperheroe de cuatro patas más famosa, es ya una ayuda a la reconstrucción del ánimo; el que un joven decida tatuársela en el brazo; el que se realicen dibujos y serigrafías como vía para la recolección de fondos para los damnificados; y el que todos hablen de ella, nos demuestra que estos cuadrúpedos se nos han insertado en el corazón.

 Anuncios
Es cierto, son muchos los otros héroes, Eco, Baldo, Evil, Titán, Yona, Humo... Pero, nadie puede negarlo, Frida es la más encantadora robacariños, a todos ellos nuestra eterna admiración.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario