Facebook

Europa, lista para ayudar a México por el terremoto

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Comisión Europea afirma estar lista para otorgar ayuda a México por el sismo de magnitud 8.2 que golpeó el jueves pasado al sur del país. "La Unión Europea está lista para ayudar a México en estos momentos de necesidad", dijo a EL UNIVERSAL un portavoz del comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. 

 La misma fuente aseguró que Bruselas sólo espera recibir una solicitud formal de asistencia para proceder con su contribución. 

 "Hasta el momento no hemos recibido una solicitud de México para activar el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, que es la principal herramienta de respuesta ante los desastres naturales".



Anuncios 

  El Centro Europeo de Coordinación de Operaciones de Emergencia (ERCC por su siglas en inglés), sigue de cerca la situación en el país, particularmente la emergencia sanitaria declarada en diferentes comunidades de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, tras el sismo de magnitud 8.2 que cobró más de 90 vidas.

 "El seguimiento es de 24/7 y estamos listos para responder si llega una solicitud de asistencia", insistió el funcionario europeo.

 El ejecutivo comunitario expresa sus condolencias con aquellas personas que perdieron a sus familiares y amigos en este desastre natural.

 "Europa conoce también el dolor causado por terremotos mortales y nuestro corazón está con todas las víctimas en este difícil momento", destaca Christos Stylianides. 

 Ante crisis generadas por catástrofes naturales, Bruselas ofrece ayuda financiera, logística y de protección civil, incluyendo servicios humanitarios aéreos a las zonas afectadas.

 Anuncios
También cuenta con herramientas para participar en tareas de reconstrucción y de prevención para reducir los riesgos de futuros desastres; existen mecanismos de formación, intercambio de expertos y de sensibilización de poblaciones en riesgo. 

 El último reporte de Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (ECHO por sus siglas en inglés), indica que el número de víctimas mortales por el sismo continúa aumentando, superando los 90 decesos. 

 También reporta, con base en informaciones periodísticas, más de dos millones de personas afectadas en todo el país y miles de viviendas dañadas o derrumbadas.

Con información de El Universal y cadenanoticias.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario