En México también hay desastres por las inundaciones...y no mandan ayuda, nadie dice nada.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En México también hay desastres por las inundaciones...y no mandan ayuda, nadie dice nada.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   

Salas, cuartos y cocinas vacías quedaron en las colonias Altavilla y San José Xalostoc, donde aguas negras del Gran Canal y río de Los Remedios inundaron las casas y dejaron inservibles gran cantidad de muebles.

 Salas, roperos, camas, ropa y muchos otros muebles formaron montañas de basura en calles de la colonia Altavilla, en Ecatepec, donde este día camiones de basura hacía fila para llevarse los desechos. Incluso personas se dedicaban a “pepenar” entre los montones de objetos y se llevaban lo que podían.

 El gobierno de Ecatepec informó que 998 viviendas de las colonias San Miguel Xalostoc, Altavilla y Las Vegas fueron afectadas por el desbordamiento del Gran Canal, ocurrido la noche del pasado 30 de agosto.



Anuncios 


 Afirmó que han retirado 270 camiones con basura de la vía pública, sobre todo lodo y muebles. María Alejandrini Zaragoza Mejía, habitante de calle Zumpango, colonia Altavilla, deambulaba triste y desanimada por su comunidad. “Imagínese cuánta agua llegó a esta colonia”, dijo. Agregó:

 “Se tardaron en ayudar porque el agua empezó a subir como a las seis de la tarde del 30 (de agosto) y vinieron ayer 31 a las seis de la mañana. O sea que duramos 12 horas solos, con el agua a 1.70. Todas las casas afectadas”.

 Dijo que “es la segunda vez que ocasiona la inundación, porque por lógica el Gran Canal busca salir y sale hacia las casas y ahora fue peor, porque también el río de los Remedios también se desbordó. Los dos”.

 Anuncios
Las colonias Altavilla y San Miguel Xalostoc son zonas de desastre. Los primeros niveles de las viviendas quedaron prácticamente vacíos de muebles. Las calles con montañas de basura y lodo.

 Las personas tristes y calladas. Habitantes de Las Vegas Xalostoc aseguraron que existen filtraciones en el Gran Canal, a la altura de calle Dallas Texas y avenida Nuevo México. Temen por su integridad, pues en caso de desbordamiento el agua arrasaría con varias calles. 

 Autoridades municipales afirmaron que continúa la ayuda a las familias afectadas. Sin embargo, colonos dicen que no han recibido casi nada del gobierno municipal, apenas un kit de limpieza, colchonetas y cobijas. Piden, exigen que reparen los bordos del Gran Canal y las autoridades garanticen que no volverá a desbordarse jamás.

Con información de https://afondoedomex.com

 Anuncios


f