Facebook

En Jalisco recomiendan no hacer uso de Uber ni Cabify hasta que se regularicen ante las autoridades.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Debido a la controversia que ha generado el tan polémico caso de la usuaria de taxis ejecutivos que fue secuestrada y asesinada, el Fiscal General de Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, recomendó a los ciudadanos no utilizar el servicio de las plataformas de Uber y Cabify para evitar que en Jalisco se den situaciones de robos o abuso sexual. 

 El Fiscal aseguró lo siguiente: "Lo que yo le recomendaría a la población es que hagamos un alto en el camino, es decir dejar de usar (el servicio) hasta que estas compañías dejen de utilizar instrumentos jurídicos, amparos para evitar que las autoridades puedan registrarlos y someterlos al orden en el que deben de moverse ellos".



Anuncios 

  Asimismo comentó que buscó regular estas plataformas de servicios de taxis ejecutivos pero debido a que interpusieron algunos amparos no se logró impulsar una reforma a las leyes de movilidad para que se tenga más certeza de la operación, funcionamiento y socios. 

 Puntualizó que el Gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo y estas compañías de manera irresponsable, particularmente con los ciudadanos, han buscado ampararse y evitar que sean debidamente registrados. 

 Explicó que las empresas que ya operan en Guadalajara y Puerto Vallarta deben de iniciar este proceso de registro y que si deciden ofrecer el servicio será con responsabilidad y seguridad al usuario para que no suceda este tipo de situaciones como en Puebla.

 Anuncios
Eduardo Almaguer señaló que algunos choferes de estas plataformas han sido detenidos por esas denuncias que se presentan ante la Fiscalía pero es un proceso complejo ya que la empresa no tiene una colaboración abierta con las autoridades.

 "La solución es muy sencilla, es registrarlos, someterlos a la ley y que ellos dejen de lado el interés económico y piensen también en el interés de un servicio que tiene que ser sustentado en el apoyo social".

Con información de guruchuirer.com/

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario