En 10 años QUIZAS desaparecerá la pobreza extrema, Afirma Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En 10 años QUIZAS desaparecerá la pobreza extrema, Afirma Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Disminución en la deuda pública para 2018 y la promesa de desaparecer la pobreza extrema en una década.

 Estas son algunas de las afirmaciones que EPN hizo en su Quinto Informe de Gobierno, contrastadas con los datos oficiales y la opinión de diversos especialistas.

 Este sábado a las 12 del día, el Presidente Enrique Peña Nieto dio un discurso por su Quinto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

 El mandatario empezó por agradecer la presencia de su familia y reconocer su apoyo “durante el ejercicio de esta responsabilidad”. 

 “Hace 5 años México eligió un cambio con rumbo con claros retos: acelerar el paso para reducir los niveles de pobreza, ofrecer una educación de calidad, proyectar a México como un país orgulloso de su identidad”, aseveró Peña Nieto.

 “Con las Reformas estructurales en el marco del Pacto por México juntos hemos eliminado barreras, vencido resistencias y corregido inercias, este logro colectivo tiene mayor trascendencia dentro del contexto difícil nacional e internacional” continuó.

 Durante su informó enfatizó: “a pesar del difícil contexto, México ha salido adelante superando las expectativas y pronósticos. Juntos hemos sentado las bases de un mejor país, con una política interna que privilegia el diálogo por vías institucionales y pacíficas“.


  Estas son algunas de las afirmaciones de Peña Nieto contrastadas con las opiniones de especialistas y datos oficiales emitidos por las mismas instancias de gobierno: 

 1. Seguridad y derechos humanos:

 El mandatario reconoció que “es la mayor exigencia de la sociedad y lo más importante para el gobierno” por ello los golpes a los grandes grupos delincuenciales y las inversiones históricas a los fuerzas de seguridad durante su sexenio, dijo. 

 Los datos oficiales establecen que si bien en julio de este año los homicidios dolosos disminuyeron un 9 por ciento, el 2017 ha sido el más violento de todo el sexenio de EPN con un incremento del 27 por ciento en este tipo de delitos, según Animal Político.

 Peor aún, junio fue el mes con más homicidios en las últimas dos décadas, refirió el mismo medio. Pese a esto, Peña Nieto habló de una disminución en la tasa de homicidios dolosos durante su administración, aunque reconoció que gran parte de estos crímenes están relacionados con el fuero común, responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno. 

 Por ejemplo, un dato que tampoco proporcionó el Titular del Ejecutivo: la mayoría de los delitos contra periodistas (37%) son ejercidos por los funcionarios públicos, información difundida cada mes por la Secretaria de Gobernación, lo mismo ocurre con las agresiones hacia los defensores de derechos humanos. 

 Dentro de esto último, Peña aseguró que se ha presentado una reducción en las recomendaciones en materia de derechos humanos, pero el pasado miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al país para atender las desapariciones forzadas cuyas víctimas ascienden a más de 30 mil, aseguró el organismo. 

 2 Corrupción:

 El mandatario dijo sentirse “orgulloso” del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción pero este último no tiene un fiscal, aun cuando el Congreso debía nombrarlo desde 2014. Aunado a esto, para los analistas, académicos y politólogos Mauricio Merino, Rolando Cordera y Alfonso Zárate, el Estado nación se encuentra en “un gran desgaste provocado por la sensación ciudadana de impunidad en torno a actos de presunta corrupción, con una economía que no ha detonado pese a las reformas y con elevadoss niveles de inseguridad”, refirió El Universal 

 3. Pobreza: 

“Más de 2 millones de personas superaron la pobreza extrema alimentaria entre 2012 y 2016. Además se incrementaron los beneficiarios de la pensión a adultos mayores”aseguró Peña Nieto. 

 Sin embargo, ésta última no ha aumentado desde 2014 ($580 mensuales), pese a que este año hubo un incremento en los precios de los productos y servicios, derivado del gasolinazo.

 “Probablemente la pobreza extrema desaparecerá en menos de una década.. La economía mexicana crece más allá de lo que los especialistas pronosticaron. México crece, atrae inversiones y genera empleos como no había ocurrido en décadas”.

 Anuncios Si bien todo esto es cierto, también lo es que la mayoría de los mexicanos registra un rezago en sus ingresos, los empleos que se están generando no son suficientes y los ajustes en el gasto público relacionados con la merma en los ingresos petroleros afectan el desarrollo de la nación, precisó El Financiero.

 Además la producción industrial en el país está cayendo. Pese a lo anterior, según EPN hay una: “mayor formalización de la economía, por ello la deuda pública disminuirá para 2018“.

 4. Educación y avances tecnológicos:

 El Estado mexicano recuperó la rectoría de la educación refirió el Presidente, por ejemplo: “se destinarán plazas a maestros mejor preparados con escuelas mejor equipadas, por ello los alumnos recibirán la educación que tanto merecen”.

 El titular no refirió cuándo ocurrirá esto porque en términos generales, las escuelas presentan deficiencias en infraestructura, maestros a quienes no se les han otorgado los planes académicos y algunas instituciones con alumnos que no han comido en todo el día, como reportó The Guardian hace un par de semanas.

 “México competirá con éxito en la Sociedad del Conocimiento” aseguró el mandatario y añadió que por ello se ha promovido el acceso a las tecnologías y el Internet, si bien en este rubro ha habido un notable avance casi la mitad de los mexicanos (43 por ciento) no tienen acceso a Internet, según el más reciente informe del INEGI. 

 El mandatario también refirió: “El turismo nacional representa el 85% del mercado turístico”, dato que, en efecto, ha sido difundido por las Academias de Turismo del país. “El Siglo XXI debe ser el gran Siglo de México” finalizó Peña Nieto.

Con información de El Financiero y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios

f