Facebook

El México donde María Fernanda, estudiante de Ciencia Política, simplemente desapareció.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La descomposición en la que ha caído en nuestro país y que se refleja en la inseguridad que día día viven las mujeres en nuestras ciudades ha llegado a niveles insoportables.

 Un día sí y otro también tenemos noticias de mujeres desaparecidas, jóvenes con futuro prometedor el cual es interrumpido por la barbarie de la violencia. María Fernanda es un caso más, un caso más que apunta la impunidad, la injusticia y a la destrucción de una familia como millones de nuestro país. 

 La madre de Maria Fernanda, desaparecida desde el viernes pasado, hace escuchar su voz con la esperanza de que sea escuchada o leída por su hija. El diario El Universal entrevistó a su madre y esto es algo de lo que dijo.



Anuncios 

  “Quiero decirle que la amo…, que no voy a parar hasta encontrarla”, suelta, y luego se hace un silencio doloroso. 

Un espacio donde sólo hay la esperanza de encontrar a Mara Fernanda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que el viernes desapareció tras abordar una unidad de la empresa Cabify. 

 Las primeras indagatorias señalan que Mara Fernanda estuvo conviviendo en un Bar de Cholula, con amigos desde el jueves, y el viernes en la madrugada solicitó un auto de alquiler de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento en San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana. 

 Sin embargo, las cámaras de video vigilancia, según los familiares, detectaron la llegada del auto al fraccionamiento donde vive la joven, a un costado de la Recta a Cholula, pero ella no descendió y después la unidad se retiró del lugar. 

 Fue en el estado de Tlaxcala, donde efectivos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, lograron arrestar al chofer a Ricardo “N”, el cual había ya declarado tras la desaparición el viernes pasado. Hoy está detenido por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

 Anuncios
Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención. 

 A través de redes sociales y de amigos de la muchacha, se ha realizado una intensa campaña de búsqueda en redes sociales; en tanto la Fiscalía General del Estado llamó a declarar a varios personajes, entre ellos al chofer de la unidad.

Con información de El Universal. y guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario