El 74% de los mexicanos considera que con EPN el país retrocedió: Encuesta Demotecnia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 El 74% de los mexicanos considera que con EPN el país retrocedió: Encuesta Demotecnia
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El 62 por ciento de los mexicanos desaprueba el desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto, y la mitad de estos descalifica todo lo realizado por su Gobierno, reveló hoy un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia. 

 Según la encuesta, solo el 22 por ciento de los ciudadanos aprueba el desempeño de Peña Nieto (2012-2018), lo que representa alrededor de 16 millones de mexicanos.

 El 46 por ciento de los ciudadanos considera que el Gobierno de Peña Nieto va “muy mal” y que “por este camino no vamos a ningún lado”, en tanto que el 11 por ciento piensa que lo peor de estos cinco años de este mandato ha sido “gobernar mal y sin transparencia”.



Anuncios 

  En general, el 74 por ciento considera que México ha “retrocedido” desde que Peña Nieto es Presidente, mientras que un 22 por ciento considera que en el país ha habido avances y el 4 por ciento dice no saber.

 Sobre los cambios que han observado en el país, el 71 por ciento señala que la economía “va de mal en peor”, un 49 por ciento que la educación ha empeorado y el 55 por ciento opina que lo mismo le ocurre a la salud pública. 

 La inseguridad es considerada el principal problema de México por el 38 por ciento de los ciudadanos, el 23 por ciento asegura que la corrupción y el 19 por ciento menciona la economía.

 Anuncios
En la evaluación de las instituciones federales, el Ejército es calificado de manera positiva por el 64 por ciento de los mexicanos y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el 71 por ciento. 

Los diputados y los senadores son los actores políticos con mayores niveles de desaprobación, con el 53 por ciento y el 46 por ciento, respectivamente. 

 El sondeo, realizado a mil 200 ciudadanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 2.9 por ciento.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f