Facebook

¿Eclipse con profecías? Huracanes, terremotos y ahora el Sol lanza la mayor tormenta magnética de la década hacia la Tierra

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La mayor llamarada del sol en 12 años, de intensidad X9.3, golpeó este 7 de septiembre los sistemas de GPS en la Tierra. L

as llamaradas las clasifican como A, B, C, M o X según fluyan los rayos X. 

Las fulguraciones tipo X son las más potentes y su máximo exponente es la X9, que es nueve veces más fuerte que una rango X. 

 El 7 de septiembre fue la segunda fulguración poderosa con fuerza de X1.3. Además este 8 de septiembre, ocurrió la tercera llamarada, con importante intensidad de M8.1.

 ¿Qué pasará en la Tierra con las llamaradas solares?

 En estos momentos la poderosa llamarada X9.3 del 6 de octubre está “quemando” el campo magnético de la Tierra.



Anuncios 

  Luego llegarán la segunda y la tercera eyección coronal (llamarada) del Sol, es decir, la de X1.3 y la de M8.1, lo que puede ocurrir este fin de semana.

 Las consecuencias son varias, y destaca que en San Petersburgo (Rusia) y en Canadá esperan bellas auroras en latitudes altas y medianas, según informan científicos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.. 

 Otro efecto es que las fulguraciones solares dañarán los sistemas de comunicación, pues son un peligro para los satélites de baja órbita que pueden sufrir daños por la atmósfera caliente.

 También las geoestaciones de la Tierra tendrían fallas cuando llegue la nube de plasma solar, producto de las llamaradas del sol.

 Anuncios
Aunque hay versiones que indican que causan males a la salud de las personas las tormentas magnéticas desencadenadas por las llamaradas del Sol, no hay nada demostrado por la ciencia.

 La actividad del Sol coincide con otros desastres naturales de momento: los tres huracanes del Atlántico y el sismo en el sur de México.

Con información de tolucanoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario