Destapan más “cochinero” de Eruviel; faltan 658 mdp en Instituto de Salud del Edomex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Destapan más “cochinero” de Eruviel; faltan 658 mdp en Instituto de Salud del Edomex

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) sigue destapando más irregularidades en el gobierno de Eruviel Ávila en el Estado de México, pues esta ocasión se reveló que el Instituto de Salud de dicha entidad (ISEM) está bajo sospecha de “daño o perjuicio”. 

 De acuerdo con el análisis a la Cuenta Pública 2015 hecho por la ASF, el ISEM no gestionó transparentemente recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), pues del análisis al 90.4 por ciento de los recursos recibidos, el 8.6 podrían representar perjuicio al erario.



Anuncios 


 Esto quiere decir que, de 8 mil 515 millones 608 mil pesos destinados, 658 mil 853 mil pesos están bajo observación. 

 “Integradas principalmente por una diferencia del monto pendiente de ejercer y el saldo de la cuenta bancaria, y pagos de actualizaciones y recargos de ISR, entre otras”, especifica la auditoría. 

 Además, la ASF hizo nueve observaciones al respecto, de las cuales se resolvieron seis antes del informe, mientras que tres restantes dieron pie al mismo número de observaciones.

 Anuncios
El pasado lunes se reveló que en la entidad gobernada por Eruviel Ávila también hay mil 943 millones de pesos de fondos federales que no se han podido identificar.  

Sin embargo, la administración del priista rechazó que ese dinero haya desaparecido, por lo que en cuanto reciban la notificación de la ASF, solventarán sus observaciones.

Con información de reporteniveluno.mx

 Anuncios