Denuncian en redes sociales que autoridades oaxaqueñas no otorgan el apoyo a las comunidades

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Denuncian en redes sociales que autoridades oaxaqueñas no otorgan el apoyo a las comunidades
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Ante la situación la gente invita a donar en redes alternas de confianza. Colectivos y grupos independientes han llamado a la ciudadanía a dar su apoyo, el cual se entrega directamente a los damnificados, sin pasar por intermediarios. 

 En las últimas horas, usuarios de redes sociales han denunciado que las autoridades del municipio de Juchitán de Zaragoza, en específico el DIF municipal, condicionan el apoyo a los afectados por el sismo del pasado jueves, o simplemente no los entregan.



Anuncios 

  De acuerdo con los testimonios, lo mismo se ha repetido en otros municipios como Asunción Ixtaltepec en donde la ayuda se le da sólo a ciertas personas de manera desigual. 

 También han asegurado que la directora del DIF de Juchitán otorga las provisiones a sus conocidos y amigos. 

 Mientras que algunos han denunciado que las autoridades de dicho municipio se han mostrado apáticas o con poca capacidad de respuesta. 

 Ante lo anterior, activistas y ciudadanos se han organizado en brigadas de sociedad civil para llevar ayuda a los damnificados de forma directa y sin pasar por intermerdiarios. 

 Los usuarios han invitado a no proporcionar apoyo al DIF ni a las autoridades en general. Estas son algunas de las redes de confianza organizadas por los ciudadanos:

 Anuncios
Comité Melendre en asociación con los vecinos de Juchitán:

 Para la Ciudad de México: 

Luis Manuel Amador | 55 6609 8053 

Para Monterrey, Nuevo León: 

Ruth Noriega | 81 2206 1678 

 Si desean donar el efectivo, la cuenta de la Asociación es la siguiente:

 BANORTE Comité Autonomista Zapoteca Che

 Gorio Melendre A.C. Cuenta: 0324 3793 85 CLABE: 0726 1700 3243 7938 51

 Por su parte, la poeta Natalia Toledo, hija del pintor Francisco Toledo, tiene un centro de acopio en su casa localizada en Avenida Mazatlán no 5. Entrada S, departamento 2. 

Colonia Condesa, en la Ciudad de México. 

 De acuerdo con los testimonios de los juchitectos y pobladores de las otras comunidades afectadas, la ayuda de las personas mencionadas ya ha empezado a llegar y se espera que el apoyo continúe.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f